Fotógrafos de Daniel Scioli resultaron heridos en un violento choque en el kilómetro 158 de la Ruta 226

Tres personas sufrieron heridas de distinta consideración ayer en un accidente en el kilómetro 158 de la Ruta 226, a la altura de El Holandés, y dos de ellos son fotógrafos del gobernador Daniel Scioli.

El accidente se habría producido cuando el rodado en el que viajaban los profesionales, Daniel y Damián Darrás, dobló en U.

El hecho ocurrió ayer alrededor de las 19.30 cuando un Toyota Corolla, patente NEG 452, que circulaba en dirección Tandil-Mar del Plata colisionó con un Volkswagen Bora, dominio NOT 658, que iba en sentido contrario, pero habría girado en U sin advertir que el otro vehículo se aproximaba.

De acuerdo con lo informado por personal policial, el Bora se había estacionado en la banquina, al llegar al kilómetro 158, y colocó las balizas. Por causas que se desconocen, en un momento determinado habría girado en U, por lo cual el Corolla no pudo evitar impactar con el lateral derecho del Bora.

A raíz del fortísimo choque, el Bora terminó impactando también contra el guardarrail.

Momentos después arribó el personal de Seguridad Vial que procedió a cortar la cinta asfáltica y convocaron al cuartel central de Bomberos, ya que se presumía que los dos ocupantes del Bora se encontraban atrapados en el habitáculo.

Los heridos

A su vez, arribaron tres ambulancias del Hospital Ramón Santamarina que trasladaron a los heridos, dos de ellos iban a bordo del Bora y otro en el Corolla.

Una vez que llegaron los Bomberos al lugar, los ocupantes de ambos rodados se encontraban fuera de los vehículos y habían logrado salir por sus propios medios. La tarea de los servidores públicos, entonces, consistió en ayudar al personal del centro asistencial a entablillar a las víctimas para luego ser trasladadas al nosocomio local.

A bordo del Corolla iba Sebastián Carena, de 40 años, de la localidad de Mar del Plata,  que viajaba solo.

En tanto, conducía el Bora Damián Darío Rodríguez Darras, de 34 años, quien iba acompañado por su padre, Carlos Daniel Rodríguez Darras, de 59 años, quienes se desempeñan laboralmente como fotógrafos del gobernador Daniel Scioli. Ambos son oriundos de Capital Federal.

El joven padeció una fractura de miembro superior, fue atendido por el médico traumatólogo y luego dado de alta. En tanto, su padre y el conductor del Corolla sufrieron politraumatismos y al cierre de esta edición permanecían internados en guardia a la espera de diagnósticos por imágenes pero, en principio, las heridas no revestían gravedad. 

Comentá la nota