La fotografía muestra la supuesta "cámara séptica" de una casa del IPAV

(Jacinto Arauz) - Unas 20 cámaras que reciben los líquidos cloacales del barrio de 40 viviendas que se construyen en Arauz, y que fueron denunciadas como mal construidas, fueron destapadas ayer, tras la llegada de un inspector del IPAV.
El obrero había denunciado ante LA ARENA que los encargados de la obra hicieron tapar los pozos correspondientes a las cámaras con graves anomalías, previo a la llegada de la inspección, con la finalidad de lograr su certificación.

Ayer a la mañana, LA ARENA tomó conocimiento de la llegada de un inspector de obra del IPAV y el cronista se apersonó en el lugar. El funcionario fue informado de la presencia del periodista quien se presentó e identificó, pero no quiso dar su identidad y cualquier consulta la derivó hacia el organismo descentralizado.

Al mediodía, tras las versiones de que el inspector de apellido Arrigones había ordenado que se destaparan las cámaras en cuestión, LA ARENA regresó al lugar y pudo corroborar la versión. Las cámaras de unas 20 viviendas habían sido destapadas y quedaba al descubierto lo denunciado oportunamente por el obrero, tal lo muestra la fotografía: carecían de encofrado o revestimiento.

Comentá la nota