Fotografía emergente en Nano Festival

Abre la sexta edición con más de 100 fotos. Cuenta con actividades especiales, colecciones y proyecciones creativas.

La sexta edición del Nano Festival de Fotografía se realizará hasta el 18 de septiembre en FoLa (Fototeca Latinoamericana) de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Godoy Cruz 2620).

La gran novedad en esta edición es que, como estímulo, entre todas las fotos de las muestras se entregarán dos premios adquisición: uno a cargo de FoLa, de $ 10 mil y otro por medio de FotoDoc, de $ 5000.

Durante el festival, dedicado exclusivamente a la fotografía emergente, se podrán ver más de 100 fotos surgidas de convocatorias abiertas al público.

En esta edición la primera fue "Padre"; la segunda: "Las mujeres son hermosas – Homenaje a Garry Winogrand" y la ya clásica de todos los años Nano busca un autor con sus dos seleccionados: Estrella Herrera con su serie "Campo Magnético" y Juan Pablo Librera con su serie: "1970 - Recuerdos Especulares".

Actividades especiales

Como cada año invitan a participar con sus muestras individuales a dos (o más) autores emergentes; este año son Ariadna Lasser con "Autobiografía" y el finlandés Henrik Malmström con "Sistemas de Basura", que, con visiones y estilos diferentes, nos aproximan el paisaje urbano.

Además, integrando propuestas dará su presencia el grupo de artistas La Incubadora a curar una muestra dentro del festival, vinculada al coleccionismo de fotografía emergente.

Durante los días del Festival, Nano se llena de actividades: proyecciones de jóvenes autores que nos hablarán de sus procesos creativos y mostrarán sus trabajos: Melisa Scarcella, Lorena Fernández, Marcela Cabezas Hilb, Mario Guzmán, Tomás Rawski, La7, Arenadocumenta, Tomás Rawski, Francisco Medail, entre otros.

Además habrá visitas guiadas cada día y el sábado 17 la charla-debate: "Fotografía argentina actual. Entre el plagio y la apropiación" con diversas personalidades de la artes visuales: María José Herrera (Directora General del Museo de Arte Tigre), Juan Peraza Guerrero (Autor e investigador de la imagen), Jasmine Bakalarz (Fotógrafa y creadora de Proyecto Coordenadas) y Gabriel Valansi (Artista visual y fotógrafo). Modera: Daniel Merle.

En el cierre, el domingo 18, se hará la entrega de los premios adquisición con música en vivo donde se realizará el ritual de que cada autor descuelgue y se lleve sus fotos.

Comentá la nota