Foto, proyectos y risas cómplices en otro acercamiento de Stolbizer al massismo

Foto, proyectos y risas cómplices en otro acercamiento de Stolbizer al massismo

Presentaron propuestas para el sector lechero en la rural

 

“Este amplio espacio que ocupamos”. Así llamó Margarita Stolbizer a un grupo de diputados massistas con los que compartió ayer un panel en La Rural, donde presentaron un paquete de leyes para el sector lechero. Luego se corrigió y pidió evitar las “especulaciones electorales” detrás de sus cada vez más frecuentes apariciones con referentes del Frente Renovador, donde la anotan como prioridad para cerrar un acuerdo político el año que viene. Por encima, incluso, de cualquier acercamiento al PJ.

La líder de GEN participó de un almuerzo junto a un nutrido grupo de diputados del interbloque UNA. Estuvieron Felipe Solá, Graciela Camaño, Marco Lavagna, Alejandro Grandinetti, Gilberto Alegre, Adriana Nazario y Azucena Ehcosor. El legislador socialista y ex gobernador de Santa Fe Hermes Binner también estaba invitado, pero por problemas de salud cuando llegaba al predio de Palermo no pudo participar. El gran ausente fue Sergio Massa, en Estados Unidos siguiendo la convención del Partido Demócrata.

Tras el almuerzo hubo conferencia de prensa para presentar proyectos destinados a la industria lechera. Hubo un asistente inesperado: el presidente de la Sociedad Rural, Luis Miguel Etchevehere. Allí fue donde Stolbizer, quien abrió la ronda de presentaciones, habló de “los legisladores nuestros, de este espacio amplio que ocupamos”. En la primera fi la la miraba atento el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, parte del socialismo que resiste una alianza política con el massismo pero quien ya tuvo encuentros privados con Massa, en febrero.

Este diario preguntó, tras la declaración de Stolbizer, si los cronistas estaban presenciando el lanzamiento de un nuevo espacio político. Tras algunas risas cómplices con Camaño, Stolbizer le bajó el tono a un posible acuerdo electoral pero sí se enroló con Massa en un mismo sector dentro del mapa político. Dijo que ellos forman “un espacio de intermediación entre el gobierno y una oposición no constructiva”.

“Compartimos la visión de pararnos frente al gobierno con una actitud de cooperación”, agregó. En el entorno de Massa están entusiasmados con un posible acuerdo con Stolbizer. Afirman que mide muy bien en la provincia de Buenos Aires y que puede aportarle al ex jefe de Gabinete algo de “frescura”, para contrarrestar la sobreexposición del líder renovador.

Quien, por ahora, muestra escaso interés en participar del rearmado del peronismo bajo la sigla del PJ.

Comentá la nota