Fossini confirmó que no se le renovará contrato a Gowland por no reunir el perfil del área

La ministra de Desarrollo Social, Silvia Fossini, confirmó la decisión de la Cartera de no renovarle el contrato al abogado Guillermo Gowland, en el cargo de titular de la Oficina de Defensa de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes, argumentando que “después de un año de trabajo, consideramos que no reúne el perfil que nosotros creemos que se debe tener para estar al frente de esa área”.
En declaraciones radiales la funcionaria anunció que “vamos a llamar a concurso para cubrir ese cargo”, recordando que el doctor Gowland “tiene un contrato cuya vigencia finaliza el 31 de marzo, y la decisión es no renovarlo”.

Tras señalar que la Oficina de Defensa de los Derechos del Niño es un área “bastante complicada”, la Ministra subrayó que en Desarrollo Social “tenemos una mirada mucho más integral de las cosas”, y que por lo tanto “necesitamos a alguien que pueda trabajar en equipo con nosotros, que conozca de Derecho Penal, que tenga relación con los Juzgados y la disponibilidad horaria”, remarcando que “esto sería básicamente para empezar a trabajar en conjunto”.

En ese sentido, dijo que actualmente “estamos trabajando con un abogado nuevo, quien ya sabe que va a ingresar simplemente para trabajar y cubrir ese cargo hasta tanto se llame al concurso”.

Fossini comentó que “ya se ha firmado el reglamento de los concursos, así que calculamos que a principios de la próxima semana estaríamos haciendo la convocatoria; en veinte días sería el concurso, y estaríamos ya definiendo quien sería el candidato; y a partir de ahí la designación”.

La titular de Desarrollo Social agregó que desde su Cartera se tiene programado llamar a concurso de profesionales y técnicos de varias disciplinas, entre los que mencionó “psicólogos, trabajadores sociales, técnicos en minoridad, sociólogos, antropólogos”, y anotó que “en otra etapa se evaluará que otras necesidades tenemos para ingresar profesionales”.

Comentá la nota