Fosco: “Estamos en la recta final y nos pone muy contentos”

Fosco: “Estamos en la recta final y nos pone muy contentos”

“Avanzamos paso a paso por este largo proceso, ya estamos en la recta final en lo que deseamos que sea la Televisión Abierta y Gratuita en Tandil". De esa manera, el concejal del Frente para la Victoria Ignacio Fosco evidenció su optimismo frente a las novedades.

En ese sentido, aseguró que la semana pasada, “en un documento oficial, el Municipio se expidió respecto del terreno propuesto (ubicado en la playa de maniobras del ferrocarril) y determinó que es apto” para la instalación de la antena. De hecho, el 19 de agosto Verónica Fernández, directora de Medio Ambiente de Tandil, estableció el aval para el terreno. 

“Eso está en un papel y es lo que catapulta una visita por parte de la gente de Arsat en los próximos días y luego comenzar con la construcción de la obra”, agregó en declaraciones al móvil de “Radio Tandil” (AM 1140).

Por otra parte, Fosco recordó que el Concejo Deliberante actualizó hace dos meses la ordenanza para la instalación de este tipo de antenas.

Y volvió a referirse a las ventajas del último terreno que se ha propuesto, indicando que tiene una buena accesibilidad, con un camino en adecuado estado, y con un transformador a 100 metros de donde estará la antena.

“En estos momentos desde Cretal ya están poniendo los postes de cemento para iluminar la zona”, apuntó.

Y luego dijo que “marcha todo bien”, que está “muy contento con eso”. Fosco no quiso arriesgar una fecha del día en que comenzará a funcionar la Televisión Digital Abierta y Gratuita en la ciudad, pero sí afirmar: “Estamos en camino”.

Comentá la nota