Fortuna pide referencia a cordobeses y correntinos por Aguad

Comenzó el duelo de los candidatos a diputados nacionales. El justicialista replicó críticas del radical.
Francisco Fortuna (Unión por Córdoba) desafió ayer a preguntarle "a los cordobeses y a los correntinos" por Oscar Aguad (Unión Cívica Radical), uno de sus rivales en la elección de diputados nacionales y quien lo había acusado, a él y al juecista Gumersindo Alonso de que "brillan por su ausencia" en la campaña.

"No hacen declaraciones, como si tuvieran algo para esconder, o no hablan porque no tienen nada que proponer", había dicho Aguad. El radical, además, analizó que probablemente eso sucedía porque el juecismo y el peronismo votaron leyes clave de los gobiernos kirchneristas. Alonso, efectivamente, mantuvo su bajo perfil, pero Fortuna salió a responderle.

"No me parece adecuado que Aguad se preocupe por el desempeño que otros candidatos han tenido en el pasado, ni tampoco por la agenda que llevan adelante en la campaña", comenzó Fortuna.

"A mí tampoco me parece bien preocuparme -continuó en declaraciones a LA MAÑANA- por el desempeño de Aguad como ministro plenipotenciario de (Ramón) Mestre cuando se cerraron jardines de infantes, escuelas urbanas y rurales, hospitales, cuando se recortó la jornada laboral y los salarios a los empleados públicos". Fortuna insistió: "Tampoco me parece oportuno recordar cuando se quedó a cargo de la intervención de Corrientes, y por todo eso me parece más conveniente preguntarle a los cordobeses y a los correntinos qué opinión tuvieron de la gestión de Aguad, cuando a él le tocó gestionar".

Superpoderes

Asimismo, consideró que "en esta etapa histórica de nuestro país no tienen cabida los superpoderes, porque lo que hacen en definitiva es habilitar la discrecionalidad y el autoritarismo con que se maneja el gobierno kirchnerista".

"Cuando nos toque opinar en el Congreso Nacional sobre los mismos los vamos a rechazar de plano, como también vamos a propiciar un nuevo federalismo en Argentina, como el que impulsamos en la provincia de Córdoba reconociendo la plena autonomía de los municipios y comunas, lo que nos permitió, con un programa de saneamiento de las finanzas municipales y comunales, terminar con el club del peso que habían propiciado las medidas autoritarias e inconsultas del gobierno mestrista que nos precedió", manifestó.

El candidato justicialista aseguró: "Nosotros queremos para las provincias argentinas la misma autonomía política de la que hoy gozan nuestros municipios y comunas".

"Ojalá en el transcurso de esta campaña electoral podamos debatir con amplitud con el resto de los candidatos, incluido Aguad, porque creo que es bueno para los cordobeses escuchar la opinión de sus candidatos", concluyó.

Comentá la nota