Fortinera Deroense: Julieta Díaz es la nueva representante distrital

En la última noche del 30° Festival de la Fortinera Deroense llovió sobre el cierre. Será reprogramanda la actuación de Abel Pintos , para el 5 de julio, día en que se celebrará el centenario de la autonomía distrital.
Se llevó adelante la tercera y última noche del 30° Festival de la Fortinera Deroense. Se realizó la apertura oficial, como sucedió en las jornadas anteriores y en esta ocasión, luego de finalizar su exposición, los representantes de los ballet recibieron, de manos del Delegado Municipal de Salazar, Mariano Suárez, la estatuilla del festival.

A continuación se presentó en el escenario la cantante Laura Albarracín que con su calidéz, simpatía y profesionalismo, abrió la noche en lo musical.

Luego, las 16 postulantes a Fortinera Deroense 2010, hicieron su primera pasada.

Dúo Deno fue el encargado de traer el humor a esta última jornada, con un show muy particular que hizo reir a aquellos que, pese al clima, dijeron presente en el festival.

Otro de los números artísticos que mereció el reconocimiento del público, por su calidad interpretativa, fueron Las Voces Blancas, agrupación con una amplia trayectoria.

Seguidamente recibieron un reconocimiento, los miembros del jurado quienes deliberarían, minutos más tarde, sobre quiénes serían las jovencitas a ocupar el cargo de Fortinera y escoltas.

Por otro lado, recibieron flores y la estatuilla identificatoria, de manos del Diputado Provincial Luis Oliver y el Director de Cultura Carlos Blanco, las Fortineras desde 1981 hasta la actualidad, siendo premiadas con el aplauso de los presentes.

Nuevamente las jóvenes postulantes ingresaron al escenario, esta vez, vestidas con indumentaria gaucha, para esperar el momento de la votación.

Con la locución de Patricia Leiva y Fabián Rodríguez, se fue conociendo el veredicto del jurado, recayendo el título de segunda princesa en Aldana Beratz (Arboledas), representante de la Fiesta Regional del Cordero. Cintya Viviana López fue elegida primera princesa, representando a la Expo-Daireaux 2009. Por último y con una emoción embargable se sumó a las jóvenes, la electa Fortinera Deroense 2010 Julieta Díaz (Representante de Carpinteria Fenzel). La flamante soberana fue coronada por la Fortinera saliente, Victoria Pérez, quien le entregó los respectivos atributos.

Seguidamente, el Intendente Esteban Hernando, entregó sendos ramos de flores y el premio a Julieta Díaz, consistente en un viaje a Córdoba para dos personas. También, el Presidente del H.C.D. Mario Zubiri, hizo entrega de una plaqueta, reconociendo a la Fortinera del Centenario.

Las Voces Blancas y Ensamble Vocal Daireaux, agasajaron a las jovenes representantes, con su música para darle paso -posteriormente- a Abel Pintos quien, debido a la intensa lluvia, permaneció solo unos minutos sobre el escenario "Felisa Meaca". Por cuestiones de seguridad debió suspenderse el show, con la consecuente desconcentración del público.

Desde la organización se está reprogramando su actuación, evaluándose fechas tentativas, entre ellas el 5 de julio, día en que se celebrará el centenario de la autonomía distrital.

Comentá la nota