Fortifican red de contención para la niñez jujeña

Fortifican red de contención para la niñez jujeña
En el marco del programa Porvenir y en adhesión al Día Internacional de la Lucha contra el Trabajo Infantil, un centenar de niños del Chamical disfrutaron de una película 3D en el complejo de cine Annuar Shopping.

La delegación, que fue recibida por la Dra. Graciela Jorge, también visitó puntos referenciales del circuito histórico y cultural de San Salvador de Jujuy.

Adriana Chaile, coordinadora de Porvenir en el NOA, destacó que “es la primera vez que estos chicos van al cine y, de esta manera, le dimos un color especial a una jornada que si bien es de lucha, de reflexión y de concientización, también tiene que ser educativa, recreativa y cultural”.

Recordó que Porvenir trabaja desde hace diez años para erradicar una problemática compleja, logrando que más de 12 mil niños estén alejados de las zonas de trabajo. “Ello implica que 9 mil familias participaron y más de 1.300 productores tabacaleros se involucraron en este programa”, completó.

Por su parte, Carolina Bravo, gerenta de Massalín Particulares, enfatizó que “no sólo es importante lo que se hace, sino como se lo hace” y puntualizó que el programa es implementado en Jujuy, Salta y Misiones.

“En Porvenir tenemos más de 12 mil participantes en los últimos años y Massalín llega a 20 mil niños con diferentes programas en este sentido”, agregó.

En otro orden, Diego Gandolfo, gerente de Universal Leaf Tabacos, aseveró que “somos socialmente responsables, estamos comprometidos con esta iniciativa, tal es así que creemos que somos parte de los que instalamos el tema de la lucha contra el trabajo infantil en el norte argentino”.

Señaló que el objetivo principal es la instalación de la problemática en el entramado social, “porque no podemos eliminar un flagelo como es el trabajo infantil, pero podemos poner nuestro granito de arena para tener resultados satisfactorios”. “Antes la sociedad no posaba su interés en esta problemática y no la veíamos nosotros, situación que cambió y nos encamina a la erradicación”, sostuvo.

De esta manera, Porvenir y las firmas que nutren el programa, resaltaron que en nuestro país están prohibidas todas las formas de trabajo infantil para niños menores de 16 años y que los adolescentes de 16 a 18 años pueden trabajar bajo determinadas circunstancias, que garantice su seguridad, escolaridad y previa autorización de los padres.

Comentá la nota