UCR: Forte se recuesta sobre Alfonsín y Morales

El diputado nacional electo por la Unión Cívica Radical por La Pampa, Ulises Forte participó durante la semana de una cena convocada por Ricardo Alfonsín. En esa reunión asistieron representantes de la UCR a nivel nacional como Gerardo Morales y Ernesto Sánz, además de 600 referentes de la UCR bonaerense. El sector se diferencia del grupo que encabeza el vicepresidente Julio Cobos.
La cena se realizó en el Salón Vedra, del barrio porteño de Boedo. Forte habló sobre el perfil ideológico de la Unión Cívica Radical.

"Los radicales somos capaces de volver a ser la verdadera alternativa democrática, con capacidad transformadora, progresista, justicia social y federalismo. El trabajo militante ha permitido recuperar una herramienta de transformación como es la UCR. Estamos frente al desafío de recuperar el espacio del verdadero progresismo de la Argentina. El progresismo trucho de los Kirchner está dañando de gravedad al país, la producción, el empleo y la sociedad toda reclaman cambios pero ellos siguen como si nada", dijo el pampeano.

El paro

En relación al paro agropecuario y movilización, dispuestos por la Mesa de Enlace de la que Forte forma parte en su carácter de vicepresidente 2º de Federación Agraria Argentina, dijo: "El paro agropecuario tuvo un acatamiento total en todo el país, lo que demuestra el gran malestar que hay entre los productores. La situación es insostenible y el Gobierno nacional en vez de buscar soluciones desplaza a los pocos funcionarios que mostraron buena predisposición para solucionar los problemas que aquejan al sector productivo".

Forte aseguró que "siguen haciendo uso y abuso de la ‘obsecuencia debida’ que es acatada por gobernadores y funcionarios que viven de espaldas a la gente. Seguimos notando una desorientación crítica por parte del Gobierno que pareciera siempre buscar acrecentar las distancias con la sociedad que en las últimas elecciones llamó al diálogo y al entendimiento".

Ley de Radiodifusión

En relación a la discusión de la Ley de Radiodifusión en el plenario de comisiones de la Cámara de Diputados -donde el kirchnerismo tiene mayoría- dijo que se limitó a tres audiencias que serán la semana que viene. Al respecto, Forte manifestó: "Una ley como esta debe ser tratada con prudencia y respeto a la voluntad popular que se expresa en la democracia. Cambiar una norma de la dictadura imponiendo una ley valiéndose de mayorías y clausurando las necesarias discusiones que deberían darse sobre un tema tan delicado como este, es una irresponsabilidad y una falta de respeto a los valores democráticos".

Para Forte "el kirchnerismo intenta apurarse y para eso abusa de su mayoría automática porque sabe que el 10 de diciembre se le termina, intentando imponer un proyecto no consensuado, que omite las otras iniciativas sobre el tema y no escucha todas las voces involucradas. Nuestra democracia no merece una Ley de Radiodifusión prepotente ni nacida sólo para pelear con un medio. Tampoco merece que se le siga dando la espalda a la voluntad popular que expresó su deseo de que la composición del Congreso Nacional sea otra, valiéndose de esta absurdamente larga transición. Esta ley la debe discutir el Congreso elegido el 28 de junio".

Comentá la nota