"Forte, el mejor candidato para enfrentar a Verna"

(General Pico) - Juan Carlos Passo, dirigente de la Línea Morada, defendió la postulación de Ulises Forte y resaltó los años de militancia del dirigente de la FAA. El radicalismo piquense quiere un representante en el Congreso.
La postulación a senador nacional de Ulises Forte empieza a sumar nuevos apoyos dentro del radicalismo piquense y la Línea Morada aparece encolumnada detrás del ruralista. Así fue confirmado por el dirigente Juan Carlos Passo y por la presidenta del Comité de General Pico, Mónica Ramos. Además, hay un ingrediente que une a los radicales de la ciudad: no están dispuestos a ceder una representación en el parlamento nacional.

"Creo y estoy convencido que Forte es el mejor candidato para enfrentar a Carlos Verna: tiene un discurso coherente en su accionar como integrante de la Federación Agraria Argentina (FAA) y ha sido un hombre leal a Raúl Alfonsín", dijo Passo.

El líder de la "morada" afirmó que la propuesta para designar a Forte nació a través del intendente de Santa Rosa, Francisco Torroba, y se consolidó con el correr de los días en otros sectores internos. Su nombre se escuchó ayer en los medios nacionales, que lo ligan a las caras más visibles del conflicto campo-gobierno, que se suman a la fiebre de la pelea electoral.

"Los radicales de Pico éramos convidados de piedra en el armado provincial porque no estábamos dentro de la estrategia y, más allá de nuestra pertenencia interna, debemos hacer un esfuerzo para impulsar a Forte", agregó.

A su lado.

El ex candidato a intendente por el Frepam les pidió a los dirigentes de la Línea Blanca "una mirada generosa" para resolver los cargos electivos. "Creo que la unidad partidaria es más importante que todos nosotros y, si no hay condiciones para una lista única, tendremos una interna respetuosa como hemos tenido toda la vida", dijo Passo.

Ayer por la noche los integrantes de la Línea Morada de General Pico mantenían una reunión para unificar posiciones detrás del ruralista y encolumnar a otras fracciones en el mismo sentido. "Cada vez que yo fui candidato, Forte estuvo a mi lado y nosotros vamos a estar junto a él", afirmó.

Desde el análisis de los morados, el hombre de la FAA "garantiza la mejor elección en la ciudad y la provincia". A la vez, aseguran que la aspiración electoral del dirigente de la Federación Agraria cuenta con el aval y es muy bien vista por el vicepresidente, Julio Cobos.

Para la UCR piquense, a Forte "no hay que pedirle testimonio de lucha porque su trayectoria personal y familiar lo avalan". Al mismo tiempo, sostienen que detrás de su pelea por una banca "no hay intenciones secundarias".

Además, la titular del comité de General Pico Mónica Ramos aseguró ayer que, conocido el nombre de Forte como postulante, "muchos afiliados y militantes, que se habían alejado de la práctica política, manifestaron una posición favorable a volver a trabajar". La dirigente precisó que, como parte de las autoridades locales del partido, pidió a la Línea Morada una reunión para unificar posiciones. También se manifestó a favor de impulsar a Forte como representante de los radicales.

Hasta ahora, la calesita de postulantes en el radicalismo giraba en torno del sector "blanco", que lideran Juan Carlos Marino y Daniel Kroneberger, ambos en busca de su reelección. Ahora, las rondas fueron alteradas con la aparición de Ulises Forte.

Comentá la nota