Forte critica a Moreno por repartir maíz.

El vicepresidente segundo de la Federación Agraria Argentina, el piquense Ulises Forte, criticó ayer a los productores que reciben maíz del secretario de Comercio, Guillermo Moreno “para darle a las palomitas de Plaza de Mayo”, y expresó sus dudas sobre el modo de adquisición gubernamental sin “concurso de precios o llamado a licitación”.
Tras reseñar las necesidades de auxilio que tiene el sector, Forte explicó que “hasta ahora, lo que pasó es que Moreno le dio granitos de maíz a los chicos buenos, para que se las den a las palomitas de Plaza de Mayo, y los que se portaron mal están en penitencia y no tienen para darle a las palomitas”.

El dirigente añadió que tenía “información extraoficial que se les está comprando maíz a los acopiadores y a cooperativas o exportadores de lo que está en depósito, pero no hay registro ni llamado a licitación ni nada. No tengo conocimiento si hubo concurso de precios o si se está comprando lo más cerca posible del destinatario, para evitar un costo de flete distorsivo”.

Forte aludió a que la Mesa de Enlace Agropecuaria de modo recurrente busca “ir adelante de acuerdo a la institucionalidad, porque somos respetuosos”, y que por eso están en contacto con “el Ministerio de la Producción, los gobernadores y los municipios”.

En cuanto a la entrega de maíz a productores, Forte insistió en que “lo que sí sé, es que se buscó hacerlo de una forma lo menos institucional posible”. “Moreno, en mi provincia, usó a un senador nacional y a algunos punteros políticos alcahuetes del senador”, añadió el productor pampeano.

Según Forte, se le dio maíz a los productores y se puso en las planillas “la menor cantidad posible de datos” y luego dijo que “le dieron a los que se portaron bien y no adhirieron al paro ni fueron a los piquetes”.

Por último, al referirse a quienes aceptan esos aportes del secretario de Comercio, Forte señaló en declaraciones radiales que se trata de “seudodirigentes” y pronosticó que “van a tener que hacer terapia, porque ser kirchnerista o no serlo tiene su lógica, pero pasar a ser morenista es algo un poco complicado”.

Comentá la nota