FORTE ADVIRTIO QUE EL GOBIERNO SIGUE "HACIENDO ANUNCIOS PARA EL PRODUCTO Y NO PARA EL PRODUCTOR"

El vicepresidente de la Federación Agraria, Ulises Forte, advirtió hoy que el Gobierno "sigue haciendo anuncios para el producto y no para el productor" en referencia a los anuncios previstos este mediodía de la presidenta Cristina Fernández hacia el campo.
El dirigente dijo que los productores "no fueron invitados a los anuncios y tampoco convocados a la discusión", al tiempo que se quejó de los cinco puntos de rebaja que el Ejecutivo otorgaría al trigo y a la soja".

El representante de una de las organizaciones del campo más combativas en el conflicto por la resolución 125 que duró cuatro meses, indicó que "todavía no se implementó" ninguno de los anuncios previstos y que "cinco puntos después de todo lo que pasó, es hacer anuncios para no solucionar nada".

"Para los medianos y pequeños productores que no toleramos ni dos puntos, bajarle cinco es realmente volver a confundir a la opinión pública, es volver a hacer anuncios para no solucionar nada", resaltó.

En declaraciones radiales, Forte señaló: "se sigue cometiendo un grave error al hacer el Gobierno anuncios para el producto y no para el productor" y aclaró que "los supuestos beneficios se irían tanto para el productor de 50 hectáreas como el de 10 o 200 mil".

"Tengamos cuidado de que si damos beneficios a los productos sin tener en cuenta al sujeto agrario, al productor, se termina beneficiando a los de siempre, y en lugar de haber más gente que produce, en el mapa de la Argentina estamos viendo que el interior no tiene productores", dijo.

Finalmente, destacó que "ha sido un año de desencuentros" y que "no hubo diálogo con el secretario de Agricultura (Carlos Chepi) porque no nos recibe, y desde él para arriba peor" y expresó "que con la pantalla de la bronca por el tema de La 125 se esconde que en el mientras tanto se continúa con el sistema de concentración de riqueza".

Comentá la nota