Fortaleza no le falta

Fortaleza no le falta

Bernasconi aseguró que seguirá porque el grupo le está respondiendo

SALTA, (De nuestro enviado especial Miguel Décima).- No pudo ser. San Martín empató con Gimnasia y Tiro y ya son cuatro los partidos que arrastra sin conocer el sabor de una victoria. Con esta racha, el equipo que se armó para ser protagonista del certamen, sigue ocupando los últimos lugares de la tabla de la zona 3. El ascenso pareciera alejarse aún más.

Este era un partido clave para el futuro “santo”. Necesitaba de esa victoria para avisar que no se había rendido, que estaba dispuesto a presentar batalla. Pero no. Otra vez lo mismo, no pudo cerrar el encuentro a su favor y apenas si rescató un punto.

El cotejo de Salta también serviría para definir el futuro del técnico Osvaldo Bernasconi. Se sabía que sólo una victoria le ayudaría a mantenerse en el cargo. Pero ello no ocurrió y nadie a ciencia cierta sabe qué pasará. “Me siento cada vez más fuerte”, aseguró el entrenador en la zona de los vestuarios. Después de un silencio de segundos, agregó: “Ahora más que nunca estoy convencido de que se puede revertir esta situación. Los jugadores me lo demostraron haciendo un gran encuentro”.

El “santo” cerró ayer su peor arranque de torneo desde que descendió de la B Nacional, en 2011. Igualó el de Carlos Roldán, que en la temporada pasada en los cinco primeros encuentros había cosechado cinco puntos. Una pequeña diferencia: la comisión directiva de aquellos momentos le pidió la renuncia. 

La cosecha de Roldán, que el miércoles llegará a La Ciudadela dirigiendo a Mitre de Santiago del Estero, había sido de un solo triunfo (sobre Chaco For Ever), mientras que dos derrotas (una nada menos que en manos de San Jorge y con Juventud Antoniana) y dos empates (ante Libertad y Central Córdoba) completaron aquel flojo arranque.

Bernasconi logró hasta el momento un triunfo (San Jorge), dos derrotas (Zapla y el líder Unión Aconquija) y dos empates consecutivos (Juventud Antoniana y Gimnasia y Tiro).

Comentá la nota