Fortalecimiento y capacitación para las entidades intermedias de Tigre

El Municipio de Tigre y la Fundación Compromiso firmaron un convenio de formación mutua para el desarrollo de un programa de formación y desarrollo para entidades sociales; el Intendente local Julio Zamora estuvo presente en el evento.

En el salón principal del Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Tigre el intendente de Tigre, Dr. Julio Zamora y representantes de la Fundación Compromiso firmaron un convenio para desarrollar talleres de formación y gestión institucional a organizaciones sociales del partido. De esta manera el Municipio de continúa trabajando para reforzar el importante trabajo articulado que realiza junto a las ONGs. La Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Galmarini, fue partícipe de la iniciativa.

Sobre la firma del convenio el Jefe Comunal Julio Zamora mencionó: “Queremos que las organizaciones de nuestra comunidad cuenten con las herramientas necesarias para mejorar la calidad de sus proyectos, optimizar sus recursos y así crecer en sus aéreas”.

Y agregó: “Desde el Municipio de Tigre trabajamos articuladamente con todos los actores sociales que forman parte de la comunidad; entendiendo que es la mejor manera de generar políticas públicas a mediano y largo plazo que redunden en la construcción de un municipio pujante”.

Con la firma del convenio, se desarrollaran 4 talleres dictados por especialistas en cada temática, donde los participantes podrán adquirir nuevos conocimientos y adoptar mejores planes organizativos, para poder mejorar sustancialmente la labor y el acompañamiento que realizan en cada una de sus áreas.

Al respecto de los talleres el Director General de Entidades Intermedias Ariel Arnedo expresó: “Más de 90 organizaciones sociales que trabajar en el municipio de Tigre van a ser parte de esta iniciativa, que otorgará herramientas muy valiosas para el crecimiento y desarrollo de estas entidades. Con esta formación se acortaran tiempos valiosos en la solución de problemáticas”.

La Fundación Compromiso trabaja desde 1994 desarrollando y generando actividades y talleres que fomenten la interacción entre las sociedades civiles, el sector empresario y el Estado en la producción de políticas públicas, para un desarrollo sustentable con inclusión social.

El Secretario del Concejo Administrativo de la Fundación Compromiso, Gabriel Astarloa dijo: “El Municipio de Tigre tiene un trabajo con las entidades intermedias muy valioso, con una política de gestión de puertas abiertas que fomenta este tipo de actividades conjuntas”.

Luego de la realización de los talleres, se analizaran y se premiaran los 3 mejores proyectos que se presenten. Los interesados pueden recibir informes o anotarse en la jornada vía mail en: eintermedias@tigre.gov.ar

De la firma del convenio participaron: la Presidente del HCD de Tigre, Alejandra Nardi; el Subsecretario de Promoción Social, Fernando Mantelli; la presidenta de la Fundación Compromiso, Geraldine Wasser; concejales del FR, funcionarios municipales, miembros de organizaciones sociales del municipio y vecinos.

Comentá la nota