"Hay que fortalecer el trabajo de Magdalena en el concejo"

"Estamos muy conformes, muy agradecidos a la gente que nos ha acompañado en esta fiesta cívica. También queremos agradecer, especialmente, a quienes vienen trabajando con nosotros en la Coalición Cívica para esta campaña.
A los que ponen la cara y a los anónimos, a todos queremos hacer llegar nuestra gratitud", sostuvo José María Banfi en el inicio de una improvisada conferencia de prensa que tuvo lugar cerca de las 21 horas de ayer en el local partidario ubicado en Quintana e Yrigoyen.

En la misma línea -y secundado por un nutrido grupo de dirigentes y militantes entre los que se encontraban Lisandro Benito, Magdalena Ricchini, Isabel Stamponi, Alicia Traverso, Cecilia Avila y Abel Miguel- el profesor Banfi agregó: "Teníamos firmes esperanzas de mejorar la elección anterior y lo hemos logrado. Nuestro objetivo, ya lo hemos dicho, es construir para el 2011. A partir de esto estaremos donde las circunstancias lo requieran, seguiremos trabajando con el mismo grupo de gente en este espacio político que seguimos construyendo y consolidando".

Entre aplausos y gritos de aliento de sus seguidores, Banfi continuó diciendo que "nosotros esperamos poder incluir dos concejales, vamos a ver si los números finales dicen eso pero creemos que sí, y con cierta comodidad. La idea es fortalecer el trabajo de Magdalena en ese espacio y vamos a hacer todo lo posible por lograrlo. Esta es nuestra forma de construir, vamos haciendo en la medida en que vamos avanzando. Con coherencia, con seriedad, con responsabilidad y con mucha gente que se ha sumando en este último tiempo".

Abel Miguel: "Estamos

muy contentos, eufóricos"

El diputado provincial Abel Miguel, en tanto, también dialogó con la prensa una vez finalizado lo expuesto por Banfi. El ex intendente de la ciudad comentó que "esta jornada ha sido excelente desde el punto de vista del desenvolvimiento. Más allá de eso nosotros estamos complacidos por el apoyo de la gente y por los resultados obtenidos. Según los cómputos que manejamos hasta este momento, estaríamos en segundo lugar".

El ingeniero Miguel se refirió también al proceso de construcción del espacio que integra: "Venimos haciendo este espacio día a día desde hace algo más de dos años. Pensamos que este presente nos posiciona muy firmemente respecto al año 2011. Como dijo Banfi, tenemos la firme intención de reforzar el trabajo de Magda Ricchini en el concejo, el cual ha adquirido otra dinámica desde su llegada al mismo. Esto se va a profundizar".

En otro tramo de su contacto con la prensa, Miguel hizo alusión a las características que ha tenido la campaña previa a los comicios: "Más allá de los medios que utilizaron nuestros adversarios, que estaban muy lejos de lo que hacíamos nosotros a nivel local y nacional, hemos trabajado como lo hicimos siempre. La verdad es que para mí fue una muy grata sorpresa el resultado de esta tarde. Estamos muy conformes, eufóricos diría yo"·

Comentá la nota