Fortalecer las organizaciones intermedias es la base del trabajo de Acción Social

Fortalecer las organizaciones intermedias es la base del trabajo de Acción Social

Bajo esta premisa, se reunió este mediodía la subsecretaria de Fortalecimiento de la Secretaría de Acción Social Municipal, con las organizaciones de la sociedad civil.

Funcionarios de la Secretaría de Acción Social, visitaron las instalaciones de la Federación Salteña de Fundaciones y Asociaciones Civiles, a los fines de interiorizarse sobre el trabajo que realizan diariamente y presentar su plan de acción para los próximos meses.

En este marco, la subsecretaria de Fortalecimiento a las Organizaciones de la Sociedad Civil, Gabriela Masmut, presentó los lineamientos básicos del organismo municipal.

“El trabajo coordinado y articulado entre la Municipalidad y las organizaciones intermedias permitirá potenciar el esfuerzo y los recursos, tanto humanos como materiales para poder dar contención a los salteños que se encuentran en situación de vulnerabilidad”.

 Es importante “generar un contacto primario y luego continuar en un trabajo articulado con todas y cada una de las organizaciones e instituciones que funcionan en la Ciudad, por supuesto que cada una de ellas desde su ámbito de trabajo”, finalizó Masmut Pablo Martearena, presidente de la Federación, destacó la importancia de tener a “alguien que pertenece a las organizaciones sociales, dentro del Estado Municipal, porque Guadalupe –Colque- entiende la problemática nuestra y sabe que el trabajo unitario no rinde”.

 Por otro lado, anunció que se está conformando un registro de las diferentes organizaciones que trabajan en la Ciudad y en la Provincia, para ello “estamos recibiendo los currículums de cada organización y el cronograma de actividades para el 2016, a los fines de armar un registro para que cada una pueda trabajar con el sector que corresponde de acuerdo a la temática que atiende”

 

Comentá la nota