"Fortalecer y modernizar nuestra economía es generar progreso"

"Fortalecer y modernizar nuestra economía es generar progreso"
Estas fueron las palabras del ministro de la Producción, Martín Ferré, en el marco de la Segunda Jornada de Parques Industriales. Del encuentro participaron también el intendente, Daniel Pulti; el subsecretario de Industria, Comercio y Minería de la provincia, Ariel Schale; entre otras autoridades.
Representantes de 41 parques industriales de la Provincia se reunieron en la ciudad de Mar del Plata en el marco de la Segunda Jornada de Parques Industriales organizada por la cartera productiva, con el fin de intercambiar experiencias y trabajar sobre el rol de los parques en la búsqueda de un aumento de la competitividad de las empresas radicadas en estos predios.

El encuentro fue presidido por el ministro de la Producción Martín Ferré, allí se presentó una línea de financiamiento para obras de infraestructura emanado del Fondo Fiduciario de la Provincia.

Ferré remarcó que desde la Provincia "desarrollamos una estrategia de competitividad provincial, una visión donde se articulan todos los sectores productivos, educativos, la CIC, el Ministerio de Trabajo con la prioridad marcada por el gobernador Daniel Scioli de profundizar la radicación de empresas a través de políticas activas que aseguren una buena infraestructura, beneficios impositivos y planificación". "Estoy convencido que fortalecer y modernizar nuestra economía con estas herramientas es generar progreso que se siente en la vida de todos los días", destacó.

Del encuentro participaron también el intendente local, Daniel Pulti, el subsecretario de Industria, Comercio y Minería de la provincia, Ariel Schale, el director provincial de Promoción y Radicación Industrial, Santiago Cafiero, el titular del Fondo de Garantías Buenos Aires (FOGABA), Leonardo Rial y la directora provincial de Defensa Comercial y Negociaciones Internacionales, Claudia Zanón quien expuso acerca del rol de los Parques Industriales en el desarrollo de la competitividad de las empresas.

En este marco, Schale, sostuvo que "continuaremos con este trabajo mancomunado entre el Ministerio y los diferentes agrupamientos de manera de comenzar a proyectar el desarrollo de unidades de negocios relacionadas a partir de la asociatividad de los empresarios que aseguren la competitividad de las empresas y, por consiguiente, un aumento de la productividad".

Por su parte, el ministro sostuvo que desde el Estado provincial "se está trabajando fuertemente en instrumentos de promoción que complementen el Régimen de Crédito Fiscal, las leyes de Promoción Industrial, de Ventanilla Única, de Software, el Programa Fuerza Productiva, Distritos Productivos, FOGABA y que acrecienten la productividad y generen más y mejores puestos de trabajo" y aseveró que "lo que las empresas están haciendo con estos instrumentos, en los parques industriales, generará un efecto multiplicador en otras empresas y, mejor aún, logrará que los jóvenes quieran quedarse en sus lugares de origen, porque habrá trabajo en sus municipios".

"Tenemos una política de defensa de las PyMEs y de búsqueda permanente de nuevas inversiones para nuestra Provincia", subrayó el ministro quien sostuvo la necesidad de trabajar en conjunto con las universidades, los empresarios y los polos industriales ya que todos ellos son los protagonistas del fortalecimiento del valor agregado de la producción provincial".

Comentá la nota