"Hay que fortalecer la calidad institucional"

Lo dijo Fernández, ex jefe de Gabinete.
El ex jefe de Gabinete de Néstor y Cristina Kirchner Alberto Fernández se mostró preocupado por las deudas del Gobierno sobre "calidad institucional" y por haber escuchado a la Presidenta presionar a los jueces.

"El gobierno de Néstor Kirchner ha hecho un avance enorme en materia de calidad institucional con la Corte Suprema que pone, pero después me apena mucho escuchar a la Presidenta diciéndoles a los jueces que no se dejen presionar, presionándolos", planteó Alberto Fernández, en declaraciones a Radio América.

Se refería a los dichos de la Presidenta, en medio del escándalo político y judicial que se desató cuando el actual jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, ordenó a la policía que no cumpliera con un fallo por el cual se debía desalojar el gremio de los aeronavegantes y casi al mismo tiempo en que desde diversos juzgados del país comenzaba a frenarse la aplicación de la ley de medios audiovisuales impulsada por el Gobierno.

Admitió que el país tiene "infinitos problemas", pero centró sus críticas en la necesidad de "fortalecer la institucionalidad, que va y viene permanentemente".

El ex jefe de Gabinete kirchnerista, que se fue del Gobierno el 23 de julio de 2008, pocos días después del voto "no positivo" de Julio Cobos sobre las retenciones a las exportaciones de cereales, elogió al ex ministro de Economía Roberto Lavagna y a su sucesor en la Casa Rosada y actual intendente de Tigre, Sergio Massa.

"Es cierto que para combatir la inseguridad hacen falta diez años consecutivos de crecimiento", dijo en coincidencia con Lavagna, y consideró acertadas las medidas preventivas de Massa en Tigre, que incluyen "poner cámaras en todos lados para que el delincuente se sienta observado".

Comentá la nota