Fortalecen el trabajo en red entre los hospitales de la provincia

El Ministerio de Salud Pública busca fortalecer el trabajo en red entre los Hospitales de la Provincia, con la finalidad de optimizar los recursos humanos y técnicos y la disponibilidad de camas de dichos centros asistenciales, en lo que se refiere a las internaciones clínicas y quirúrgicas.
En ese contexto el subsecretario de Salud, Carlos Alberto Báez se reunió ayer con los directores de los Hospitales de Posadas y responsables de la Red de Traslado y Emergencias para avanzar en el “Modelo de Trabajo en Red”, teniendo como objetivo alcanzar una mayor calidad y excelencia en los servicios asistenciales que brinda el sector público a la población.

“La idea es que los responsables de cada uno de los Hospitales de internación puedan trabajar en forma conjunta cuando se habilite el nuevo Hospital de Agudos Dr. Ramón Madariaga, con complejidades y demandas crecientes en los distintos hospitales”, explicó Báez y recordó que “estas reuniones comenzaron en enero de este año, a partir de lo cual se viene analizando la disponibilidad de camas, la optimización de los recursos, qué complejidad y qué tipo de patología se pueden atender en los Hospitales para no sobrecargar al Madariaga, atento a la demanda de pacientes que hay en la Provincia”. Para ello se tendrá en cuenta los criterios de inclusión como el “perfil clínico, perfil del paciente y el patrón evolutivo” de los enfermos. En ese sentido, afirmó que “se está trabajando al límite con la disponibilidad de camas en los Hospitales -fundamentalmente los fines de semana que es cuando hay más demanda- teniendo en cuenta que el sector privado también está adoleciendo de camas”.

Cabe destacar que el “Modelo de Trabajo en Red” busca alcanzar una optimización de los distintos recursos disponibles en los Hospitales, tanto técnico como humano, cumpliendo con todos los indicadores de calidad de la atención, que en definitiva repercutirá finalmente en una mayor eficiencia del servicio prestado y en la satisfacción de los usuarios y los empleados.

Comentá la nota