Fortalecen recuperación del ingenio La Esperanza

Fortalecen recuperación del ingenio La Esperanza
El gobernador Eduardo Fellner se reunió con referentes del Ministerio de Agricultura de la Nación y la CAF, con el objeto de avanzar en el proceso de recuperación del Ingenio La Esperanza y analizar posibilidades de inversión en el sector fabril.

El encuentro se concretó en el Salón Fascio de Casa de Gobierno, donde Fellner estuvo acompañado por el coordinador ejecutivo de la Unidad de Cambio Rural (Ucar) del Ministerio de Agricultura de la Nación, Jorge Neme; el secretario general de la Gobernación, Oscar Insausti; de la CAF el representante en Argentina, Pablo López, y el consultor internacional en temas de la industria azucarera, Jorge Chang.

El mandatario provincial destacó que la idea es realizar un relevamiento de tipo técnico del ingenio, sobre la situación y las formas en que se viene trabajando con los cañaverales, en el proceso de recuperación.

En esta cuestión, indicó que “hay una propuesta y se están analizando las posibilidades para que la CAF acompañe al Gobierno y al grupo de inversores en dicho proceso, fundamentalmente en lo que respecta a la inversión fabril del ingenio”.

Fellner consideró que “sería un espaldarazo muy importante porque significaría la disponibilidad de fondos para invertir directamente en la recuperación, mejoramiento y modernización de la planta industrial”.

Recalcó que con la CAF se viene trabajando en materia de infraestructura, por lo que “sería importante para nosotros su acompañamiento, especialmente desde el punto de vista del impacto socioeconómico que tiene el ingenio La Esperanza para todo el departamento San Pedro y la provincia”.

Por otro lado, en el marco del proceso de recuperación del ingenio, señaló que se ha trabajado con el sindicato, en relación a las posibilidades de retiro del personal que está en condiciones de obtener su jubilación, reduciendo el costo laboral que tiene el complejo y mejorando fundamentalmente el aspecto social”.

Asimismo, apuntó que se trabaja en obras de infraestructura y que “se ha avanzado muy rápidamente en el tema del hospital, en la construcción de viviendas, se licitó una planta de tratamiento de líquidos cloacales para los lotes de La Esperanza, en el sistema de red de cloacas y se ha iniciado la obra de reacondicionamiento de la planta de agua potable en La Urbana y que afecta a La Esperanza”.

“Estamos trabajando en todo los frentes y creo que vamos por buen camino”, concluyó el gobernador.

Comentá la nota