Fortalecen la red provincial de servicios de rehabilitación para personas con discapacidad

Se realizarán las Primeras Jornadas de fortalecimiento de la Red Provincial de Servicios de Rehabilitación para personas con discapacidad, su familia y la comunidad. Están destinadas a profesionales relacionados con la temática de la discapacidad.
Dirigidas a profesionales relacionados con la temática de la discapacidad, se realizarán una serie de encuentros destinados a fortalecer la Red Provincial de Servicios de Rehabilitación para personas con discapacidad, su familia y la comunidad.

Serán entre el 29 y 31 de octubre en el salón A del Hospital Humberto Notti, jueves y viernes de 8 a 19, y el sábado de 9 a 15.Esta actividad, organizada por la Unidad Coordinadora de la Red, es la primera acción conjunta de esta red y servirá para mostrar la labor que desarrollan todos los integrantes de la misma.

Además, aportará al fortalecimiento de esta iniciativa de integración de los servicios de rehabilitación existentes en la provincia.

Cabe destacar que la misma está constituida por hospitales, departamentos técnicos, programas e instituciones del gobierno provincial y municipal, como también por distintas entidades sociales y educativas.

Las jornadas supondrán una serie de conferencias, talleres y mesas de trabajo alrededor de temas como: Accesibilidad, nuevas tecnologías y comunicación, la salud bucal de las personas con discapacidad, familia y crisis vitales, sensibilización cultural, inserción sociolaboral, seguridad vial, detección oportuna de factores de riesgo, deporte adaptado, participación comunitaria y políticas de discapacidad, entre otros.

El acto de apertura será encabezado por los ministros de Desarrollo Humano, Familia y Comunidad, Silvia Ruggeri y el de Salud, Sergio Saracco.

Además contará con la asistencia de la directora de Hospitales, María Susana Bresca; el director de Discapacidad, Alejandro Ontiveros y referentes de Red Provincial de Servicios de Rehabilitación Integral para personas con discapacidad.

Comentá la nota