Fortalecen la lucha contra los incendios forestales y rurales

Varios organismos coordinan funciones para actuar en caso de siniestros de esas características.
En el marco de la puesta en marcha del Sistema Provincial de Lucha Aérea contra Incendios Forestales y Campos (SPLACIF), que ejecutará el gobierno provincial, se suscribió un convenio interjurisdiccional entre la Dirección General de Defensa Civil, la Dirección General de Aeronáutica y Bomberos Voluntarios de la ciudad de La Rioja, con el fin de coordinar las funciones que cada uno ejecutará en los protocolos de actuación sobre incendios forestales.

A través del trabajo coordinado se procura llegar a la eficiencia de uso y racionalidad de recursos para la lucha contra incendios forestales, se informó.

En este sentido, días atrás se llevó a cabo la primera reunión de trabajo en las instalaciones de la Dirección de Aeronáutica, en el aeropuerto Vicente Almandos Almonacid. El encuentro estuvo encabezado por el director de Aeronáutica, Daniel Gorkich; el director de Defensa Civil, Fabián Tapia y el jefe de Bomberos Voluntarios, Miguel Ruiz.

Participaron también los pilotos forestales y mecánicos de Aeronáutica; personal operativo de Defensa Civil (brigadistas, choferes, operadores de bombas hidrantes), y Bomberos Voluntarios de la ciudad de La Rioja con sus brigadistas de incendios forestales.

En la ocasión, las autoridades señalaron que ésta es la primera de una serie de reuniones que se llevarán a cabo para la coordinación de funciones en la emergencia de incendios forestales, que a partir del corriente mes la provincia se encuentra inmersa.

Dentro de la emergencia, Defensa Civil y Bomberos Voluntarios se encuentran realizando patrullas de prevención en las rutas de la provincia; esta tarea será reforzada con la observación aérea, patrullaje y detección temprana de focos de incendios en toda la provincia, a través de un acuerdo con el Aeroclub de La Rioja.

Comentá la nota