Se fortalecen las delegaciones de Trabajo en el interior

El Gobierno provincial fortalece las capacidades operativas de las delegaciones que el organismo tiene en el interior de la provincia para que las políticas públicas lleguen con los mismos resultados.
El ministro de Trabajo y Previsión Social, Rubén Fortuny, dijo este miércoles al mediodía que el Gobierno provincial fortalece las capacidades operativas de las delegaciones que el organismo tiene en el interior de la provincia para que las políticas públicas lleguen con los mismos resultados.

Lo hizo durante la conferencia de prensa que se realizó tras la firma de convenio del Gobierno salteño con la Organización Internacional del Trabajo (OIT). En este contacto con los medios salteños participaron también el delegado en el país de la OIT, Javier González Olaechea, y el subsecretario de Fiscalización del Trabajo y Seguridad social de Nación, Guillermo Alonso Navone.

Fortuny expresó que en 60 días asumirá el nuevo delegado de Tartagal que asumirá a su cargo luego de un concurso público y que provisoriamente la delegación es la que más refuerzo recibe porque "en el departamento San Martín se realizan acciones puntuales".

Por su parte, González Olaechea manifestó que "el sentido común nos obliga a reconocer la realidad con datos ineludibles y posteriormente diseñar políticas y programas concretos, que sean específicos y respondan al diagnóstico".

"La iniciativa de Salta de firmar este convenio fomenta la apertura de espacios tripartitos donde intervengan el Estado, el sector privado y los trabajadores", aunque reconoció que es un trabajo a largo plazo.

"No se puede crear trabajo aplastando los derechos laborales, pero tampoco sin el fomento del sector privado", dijo el delegado de la OIT. Tras la crisis de 2001 en el país se puso en el centro de las acciones al trabajo y esta crisis nos da una nueva realidad que nos obliga replantearnos con diálogo social", finalizó.

Comentá la nota