Se fortalece el Partido Dignidad Federal.

Eldorado. Ayer, en horas del mediodía, se reunieron en el despacho municipal de la Capital del Trabajo referentes de la oposición para continuar el armado de un nuevo espacio político provincial.
Esta vez estuvieron el ex Vice-gobernador, Pablo Juan Tschirsch; el actual intendente de Oberá, Ewaldo Rindfleisch; Adolfo Pischik (ex alcalde de Campo Ramón), y el intendente local, Norberto Hermes Aguirre.

“Estamos consolidando el espacio político, y reafirmando una convicción para ser la alternativa para las elecciones legislativas para este año y para el 2011”, sostuvieron los referentes políticos.

El partido se denomina Dignidad Federal, y posee como horizonte la formación de un “frente electoral amplio”, señalaron.

Dentro de este proyecto están los intendentes que acompañaron al ex candidato a la gobernación Tschirsch en el 2007, además de dirigentes sindicales como Adolfo Velázquez y el Obispo Emérito de Puerto Iguazú, Joaquín Piña Batllevell.

Además no descartan que muchos dirigentes que fueron y son oposición al Frente Renovador “nos van a acompañar”, sostuvo de su parte el alcalde Aguirre.

Coincidieron que el diagnóstico real de este gobierno es el preocupante aumento de la desocupación, la crisis por el cual atraviesan las empresas, y la discriminación que tiene los municipios opositores en lo referente a los repartos por la Coparticipación, entre otros problemas.

En cuanto a la propuesta para los próximos comicios legislativos, destacaron la derogación de la resistida Ley de Lemas. Además de generar un “espacio político opositor sólido y no corrupto”.

El ex Vice-gobernador recalcó que van a garantizar la gobernabilidad del actual gobernador Maurice Closs. “Eso es indudable, no podemos estar de acuerdo con la concentración de poder de Carlos Rovira, tanto en el Ejecutivo, Legislativo y en el Poder Judicial”, acotó. Se cuidó de añadir que lo anterior “no significa que hagamos un acuerdo político con Closs”.

Comentá la nota