Se fortalece la Multisectorial: Juntas de Gobierno, la Mesa de Enlace y vecinos criticaron el impuestazo

Se fortalece la Multisectorial: Juntas de Gobierno, la Mesa de Enlace y vecinos criticaron el impuestazo
Hubo duros cuestionamientos a la política fiscal del gobierno y designaron representantes para que se sumen a la Multisectorial que ya trabaja contra el impuestazo y que está integrada por organizaciones sociales, políticas y gremiales y que fue motorizada por la Mesa de Enlace provincial.
Productores, vecinos, presidentes de Juntas de Gobierno, de las entidades agropecuarias y legisladores provinciales y nacionales analizaron este viernes en San Pedro, a diez kilómetros de Chajarí, el impacto del impuestazo en sus economías. En la asamblea, hubo duros cuestionamientos a la política fiscal del gobierno y resolvieron designar representantes para que se sumen a la Multisectorial que ya trabaja contra el impuestazo y que está integrada por organizaciones sociales, políticas y gremiales y que fue motorizada por la Mesa de Enlace provincial.

El encuentro reunió a más de doscientas personas que plantearon su preocupación por la reforma tributaria ya que advirtieron que la suba de los impuestos no se condice con sus salarios y tampoco con la crítica situación que atraviesan las economìass regionales de esa zona . La convocatoria, que los organizadores tildaron como exitosa, se realizó a pocos kilómetros de una intendencia justicialista que acaba de atravesar una protesta por la suba de impuestos y en un departamento que tiene un ministro en el gabinete: El de Obras y Planeamiento.

El presidente de la Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos, Jorge Chemes, fue uno de los oradores del encuentro y al hablar aseguró que "el dinero que se lleva el Estado deja de circular en la economía de los pueblos" mientras que una política opuesta permite que "el productor invierta su rentabilidad en el lugar y eso genera un circuito virtuoso de crecimiento", aseguró.

Para Chemes, la presión fiscal "no es sólo un problema económico, sino tambien social, porque las empresas pequeñas y medianas empiezan a sentir el cimbronazo de estas medidas que van a su vez contra las familias porque cada uno tiene que salir buscar un futuro fuera de su economia familiar que se resquebraja porque es más lo que tiene que pagar que lo que gana", advirtió.

"Tenemos que sumar voluntades para rechazar las politicas equivocadas. La participación es la unica herramienta que tenemos para defendernos de un estado voraz que avanza sobre el capital y el destino de las familias. No dejamos que destruyan un sistema de vida y la columna vertebral que sustentó el crecimiento del país", alentó el presidente de FARER en la asamblea, donde también hicieron uso de la palabra el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luis Miguel Etchevehere y el economista de esa entidad, Ernesto Ambrosetti.

Comentá la nota