Fortain aseguró que renunció a su banca sólo por cuestiones personales

Con sendas cartas presentadas al presidente del partido y al titular del HCD, Laura Fortain explica las razones de su renuncia, que se efectivizará el 1 de marzo. "Cuando no se puede cumplir con el rol que se nos ha otorgado, con eficiencia y responsabilidad, se debe dar un paso al costado", menciona.
El lunes 16 de febrero la concejal de la Unión Cívica Radical de General Alvear, Laura Fortain, presentó formalmente su renuncia al cargo por medio de una nota presentada al Presidente del Concejo, Jorge Fondado, en forma indeclinable a partir del 1° de marzo.

En la nota elevada fundamenta que la decisión se debe exclusivamente a motivos personales, los cuales le "impiden ejercer el cargo con la dedicación y responsabilidad que el mismo amerita".

"El desempeño en ese Honorable Cuerpo me ha permitido apreciar toda la labor parlamentaria que se ha desarrollado y por desarrollar. Sin duda, cada proyecto ingresado al mismo ha sido una o-portunidad de aprender, investigar, debatir y legislar al respecto. Logicamente pa-ra que esto sea posible es necesario contar con una disponibilidad horaria y dedicación importante, para hacerlo responsablemente. En lo personal vislumbro un año particularmente complejo, dado que no contaré con las condiciones antes mencionadas", expresa la concejal.

En cuanto al plazo de la renuncia, explica que se debe a que se puedan realizar las acciones administrativas y legales que la situación conlleva, como así también para que se pueda informar y entregar a quien la reemplace toda la documentación del bloque al que representa.

"Deseo agradecer a todos los concejales con quienes, desde diciembre de 2005 a la fecha, he compartido el trabajo en este Honorable Cuerpo, con diferencias y similitudes de puntos de vista, al personal administrativo y de maestranza que me brindaron información toda vez que la solicité, y a todos aquellos ciudadanos que me hicieron conocer las necesidades de la población que de alguna manera fueron planteadas en forma de proyectos de ordenanzas propios del bloque, apoyando proyectos de otros bloques que buscaban respuestas para la comunidad", manifiesta.

Para concluir agrega: "Estoy convencida que las personas somos una circunstancia en las instituciones u organismos; cuando no se puede cumplir con el rol que se nos ha otorgado, con eficiencia y responsabilidad, se debe dar un paso al costado para que otro lo ocupe como corresponde, sobre todo cuando hay mucho por hacer".

La renuncia y el partido

Laura Fortain detentaba desde diciembre de 2007 la única banca del radicalismo en el Concejo Deliberante, luego del alejamiento de Diego Garaventa a la Coalición Cívica y de la finalización del mandato de Víctor Magi y Mirta Anido.

Lejos de abonar los rumores de ruptura con el partido que circularon al conocerse su renuncia, Fortain explica en una nota a las autoridades del partido, en este caso su presidente Alejandro Celillo, que los tres años que ha ocupado la banca han significado una experiencia de crecimiento personal trascendente, aunque re-conoció sus "limitaciones para desempeñarme en un bloque unipersonal".

"Deseo dar a conocer mi profundo agradecimiento a la Sra. Mirta Anido, al Sr. Víctor Maggi, y a la Sra. Graciela Piedrabuena, por sus oportunos asesoramientos, acompañamiento, colaboración en la generación, presentación y defensa de diferentes proyectos, como así también la confianza que depositaron en mi persona", dice en la nota.

Agrega que en todo el tiempo en que estuvo en el Concejo Deliberante ha tratado de sobrellevar cada una de las circunstancias que se le han presentado, lo cual no ha sido sencillo. Pidiendo que comprendan su decisión, se despide en la carta agradeciendo al partido la posibilidad concedida de representar a parte de la ciudadanía.

Comentá la nota