Forres: concientizan a la población para conectarse a la red cloacal

Forres: concientizan a la población para conectarse a la red cloacal

Más de 1.500 familias de la localidad de Forres (Robles) ya pueden acceder al servicio de red cloacal, que se construyó a través del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación.

 

 

Respecto de la trascendencia de la obra, el intendente de Forres, Edgar Garavaglia, precisó a EL LIBERAL que la red cloacal "era un anhelo de nuestra ciudad, y ya se encuentra terminada, pero solamente está funcionando aproximadamente en un 50%, atento a que faltan hacer más conexiones domiciliarias, una tarea que corre a cuenta del usuario".

Remarcó que el trabajo de conexión "no es oneroso, por eso se está trabajando para poder cambiar una cultura, y concientizar a la población sobre el beneficio de contar con servicio de cloaca en cuanto a saneamiento ambiental, para evitar el uso del pozo ciego". Comentó, que fue necesario recurrir a ciclos de charlas, realizados a través del Ministerio del Agua y Medio Ambiente de la provincia, en colaboración con el municipio de Forres.

Por otro lado, Garavaglia resaltó que a 150 metros de profundidad, la ciudad de Forres "cuenta con muy buenas napas que nos permite acceder a una muy buena calidad de agua para consumo", esto en cuanto al acceso a importantes servicios prioritarios para la comunidad.

 

Importante servicio

Desde la Secretaria de Infraestructura Urbana de la Nación, informaron que en la localidad de Forres se llevaron a cabo "obras de infraestructura y desarrollo comunitario que contemplan una planta depuradora de líquidos cloacales, una estación elevadora red y conexiones cloacales. De esta forma, cumplimos con el avance al 100%, tanto físico, como financiero, por un monto a nivel Nación de $143.433.889", recalcaron.

También, precisaron que la obra, "contempla además red de desagüe cloacal, conexiones domiciliarias, nexo cloacal, estación elevadora de líquidos, una planta de tratamiento y diferentes instalaciones complementarias", puntualizaron.

Comentá la nota