El forraje de Patota asiste a otra intendencia K ahogada por la sequía

El intendente Ricardo Curetti gestionó y la entrega de de alimento para ganado con el secretario de Comercio Interior. El resto de los ruralistas definen cómo seguir reclamando medidas de ayuda al Gobierno.
Unos 600 productores agropecuarios del distrito bonaerense de Carmen de Patagones recibirán subsidios de 15 mil pesos del gobierno provincial para paliar los efectos de la sequía, mientras el municipio gestiona con el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, el envío de forraje para el ganado.

El jefe comunal del partido, Ricardo Curetti, del Frente para la Victoria-PJ, señaló esta mañana que el lunes se comunicó telefónicamente con el funcionario nacional "para definir un criterio y ver la modalidad en que va a llegar (el maíz) al distrito".

Curetti viajó esta mañana hacia La Plata y la Capital Federal a fin de "agilizar" la entrega de subsidios mediante un desembolso del Aporte del Tesoro Provincial, como también el envío de alimentos para el ganado, ya que el distrito lleva "cuatro años consecutivos de sequía", por lo que ha sido declarado en situación de "desastre".

"Llevo en mano un listado provisorio, de un trabajo que han hecho las entidades, de la cantidad de animales que hoy tenemos en el distrito, esto surge de la vacunación contra la aftosa que se ha hecho hace poco tiempo", para determinar la cantidad de forraje que requieren "lo antes posible", indicó el intendente.

En tanto, fuentes de la comuna indicaron a DyN que este viernes se entregarán a los productores afectados por la sequía 600 cheques de 15.000 pesos (nueve millones en total), en un acto al que asistirán la subsecretaria de Producción Agropecuaria y Forestal de la Nación, Carla Campos Vivao; y el ministro de Asuntos Agrarios de la provincia, Emilio Monzón.

Además, estimaron que la próxima semana estaría arribando a la ciudad el maíz solicitado a Moreno y al Ministerio del Interior.

La semana pasada, una gestión del secretario en favor de productores agropecuarios de Puán desató una fuerte polémica, ya que lo acusaron de actuar de manera discrecional y decidir por su cuenta la entrega de maíz a productores damnificados por la sequía.

Comentá la nota