“Los foros de seguridad hablan de zonas liberadas y de un incremento del delito”

“Los foros de seguridad hablan de zonas liberadas y de un incremento del delito”

El concejal del Frente de Todos, Vito Amalfitano, advirtió que existen “preocupaciones” debido a la falta de tratamiento “en las inquietudes de los vecinos”. Pide que el secretario de Seguridad reciba a entidades vecinales.

El concejal del Frente de Todos, Vito Amalfitano, expresó su preocupación por la situación de inseguridad en General Pueyrredon y destacó la necesidad de que el secretario de Seguridad, Dario Oroquieta, se reúna para escuchar “las inquietudes de los vecinos”. En ese marco, el edil recibió a representantes del Foro Municipal de Seguridad.

 

“Estoy preocupado y ocupado porque las personas del Foro Municipal de Seguridad son receptivas y trasladan muchas inquietudes. Tiene una preocupación ciudadana y la expresa y se preocupan mucho por la protección de los vecinos”, comentó, en diálogo con Loquepasa.net.

 

“Me trasladaron la idea de que no son recibidos por la Secretaría de Seguridad. Tienen inquietudes y problemas. Hay una dilatación de las reuniones. Aparentemente hay un trato amable del secretario de Seguridad pero no se concreta el encuentro”, explicó Amalfitano, quien puntualizó que estos representantes del Foro “conviven con los problemas y los delitos”.

 

En este contexto, el concejal dijo que pudo encontrarse con el funcionario: “Le manifesté que recibimos los reclamos y que buscamos canalizarlos desde el Concejo Deliberante mediante un aporte constructivo”. Por ejemplo, citó el proyecto que fue presentado para “crear la Comisión de Seguridad Pública y Protección de la Comunidad”. “Ojalá tenga un rápido tratamiento”, acotó.

 

Según recopiló el concejal y periodista, hay denuncias actualmente por “delitos permanentes, falta de móviles policiales y de presencia policial pasiva, como así también zonas liberadas”. “Todo esto pasa en los barrios de Mar del Plata y es una gran preocupación”, añadió.

 

“Hablan de un 500% de aumento en la Secretaría de Seguridad, que en realidad es del 160%. Pero aún siendo 160% no se traslada en las calles ese aumento”, aseveró el concejal del Frente de Todos.

Comentá la nota