El Foro de Seguridad revitalizará viejos planteos ante el Ministerio de Seguridad

Así se resolvió en la reunión en la que se incorporaron al organismo los representantes de los vecinos autoconvocados por la seguridad. Pedirán soluciones concretas, entre ellas la creación de una cuarta comisaría.

El jueves por la noche en la Cámara Empresaria se concretó la anunciada reunión del Foro de Seguridad, ocasión en la que se incorporó formalmente a los vecinos autoconvocados.

Santiago Parodi, vicepresidente del Foro, destacó que "la idea es tratar de hacerlo funcionar nuevamente y encaminar las propuestas de la gente".

"Me parece bárbaro que la población encuentre un lugar para manifestarse ordenadamente y que el Ministerio se haga cargo de que existen los foros", dijo Parodi, quien recordó que "en la reunión del mes pasado pedimos una reunión con el ministro, pero hasta ahora estamos sin novedades".

Planteó que "algunos de los reclamos de Tandil son de larga data y otros surgen frente a la situación que se da, como un aumento de los hechos delictivos. No son como los del Conubarno, pero pretendemos que no pasen en Tandil".

Parodi indicó que "necesitamos recursos humanos" y mencionó un planteo "de larga data como el tema de los médicos de policía, que ya sigue habiendo uno solo".

Mencionó también el caso de los cuatriciclos adquiridos por la comuna, para los que "no tenían gente para ponerle arriba", tema que encadenó con los 27 egresados tandilenses destinados al Conurbano, de los cuales sólo regresan 12. "Tenemos pendientes también los que salgan ahora de la escuela, que son unos diez", agregó.

Por otra parte, el dirigente de la Federación Agraria indicó que "la Patrulla Rural sigue teniendo pocos efectivos para recorrer la jurisdicción, que es bastante amplia".

Los autoconvocados

Santiago Parodi mencionó que los vecinos recién incorporados al Foro propusieron "algo por el estilo de un censo en Tandil. Y de ahí empezar a trabajar, conociendo la situación socioeconómica y luego ver recursos y delitos en cada lugar. Es una especie de mapa del delito", indicó.

Mencionó además el reclamo "de crear una comisaría en la zona norte de la ruta, sector que ha crecido mucho. Nosotros ya lo preveíamos en 1999".

Pero advirtió que "cuando uno crea una seccional hay una estructura burocrática que -si no vienen efectivos de afuera- hace repartir al personal de Tandil".

Finalmente dijo que se convocará a una reunión para enero, "pero queda pendiente otra, si sale la visita al Ministerio, que se haría a mediados de diciembre".

Comentá la nota