EL FORO DE SEGURIDAD PIDE INFORMES AL PATRONATO DE LIBERADOS

El presidente del Foro de Seguridad, Raúl Ragone, habló con el móvil de Fm 90 sobre la reunión realizada días atrás en la localidad de Cazón y lo tratado anoche con el resto de los integrantes de la institución.
Ragone dijo que en la reunión de Cazón, donde asistió una importante cantidad de vecinos, se trató la problemática de falta de comunicación que tiene la localidad, y se habló de las tareas que debe realizar el puesto de vigilancia ubicado en el lugar, como así también la falta de comunicación de dicho puesto con la comisaría local.

La falta de comunicación por radio entre el puesto de vigilancia y la comisaría no se realizaba dijo Ragone, debido a que la radio estaba rota, por tal motivo el foro se comunicó con el Comisario Inspector Rubén Garavaglia que hizo bajar un grupo de técnicos que pusieron en funcionamiento rápidamente el equipo restableciendo la comunicación con la secciona de policía, a su vez se comprometió en destinar tres personas más para la vigilancia en dicha localidad con el objetivo de que existan dos personas en vez de una por guardia.

Respecto al móvil que se usaba para recorrer Cazón, al cual se le está haciendo el motor, estaría nuevamente prestando servios dentro de 15 o 20 días según expreso Garavaglia dijo Ragone.

En el encuentro de anoche se leyó el acta de la reunión mantenida días atrás con diferentes autoridades policiales, Fiscales, Juez de Faltas y representantes de entidades intermedias de nuestra ciudad. De la lectura se hicieron una serie de evaluaciones y se derivaron diferentes notas a los organismos competentes con el fin de mejorar la situación actual expresó Ragone.

Para la próxima reunión se estará invitando al Director del Patronato de Liberados, para que nos brinde información del funcionamiento o no del patronato.

En otro orden de cosas, el 12 de noviembre a las 20 horas en el ISFD Nº 16, se llevara a cabo una charla sobre violencia a cargo de una delegación que vendrá presidida por el Director de Foros de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires perteneciente al Ministerios de Seguridad Raúl Cardama.

En dicha visita el foro local elevará una propuesta al Director de Foros de la Provincia donde se solicite un desdoblamiento, a través de la creación de una oficina que atienda solamente cuestiones de los foros del interior de la provincia donde la realidad es muy diferentes a la vivida en los dos cordones del conurbano bonaerense dijo Ragone.

Comentá la nota