FORO DE SEGURIDAD Miguenz reclamó más capacitación de la Policía

La iniciativa de reestructuración de la policía bonaerense, en cuatro regiones para una mayor operatividad, volvió a desatar polémicas. Esto recordó la promesa de patrulleros que nunca llegaron a la ciudad, el estado desastroso de los móviles y la falta de capacitación de los efectivos, a través de las palabras de Julio Miguenz, del Foro Vecinal de Seguridad Nº 2.
“Hay muchos caciques y pocos indios, y más que reestructurar la policía, hay que capacitar a los efectivos, para que haya más andando arriba de los patrulleros”, opinó.

El fomentista remarcó que en la ciudad “hay muchos móviles que andan con un solo policía, que maneja, debe controlar el tablero del vehículo y todo lo que sucede alrededor mientras va recorriendo, y también ver su celular, porque observamos que van mandando mensajitos y pueden no advertir los autos que van adelante”.

“Que haya un solo policía es por falta de personal, así que en vez de jefes, pongamos más efectivos y con la capacitación correspondiente”, agregó.

Críticas afuera

“Sé que va a caer mal lo que estoy diciendo, tanto en la policía como en los funcionarios encargados de esto, porque cada vez que decimos verdades, se sienten mal y no nos quieren tanto a los que estamos siempre hablando, sería mucho mejor para ellos si no estuviéramos”, dijo Miguenz.

A la vez, observó que “nuestro objetivo es cambiar y trabajar por el pueblo, así que no podemos mirar hacia otro lado, como hacen muchos que critican, opinan, pero lo hacen en voz baja para no quedar mal con el comisario, el secretario de Seguridad o el Intendente”.

“Si nosotros hiciéramos silencio u obediencia debida, como hacen muchos, estarían acompañándonos”, apuntó.

El representante del Foro 2 aclaró que “tanto yo como Giapor y varias otras personas que trabajan con nosotros, no vamos a decir que está todo bien, sino que cumplimos un cargo a conciencia”.

Más conciencia

Por otra parte, Miguenz remarcó que “de los patrulleros prometidos para Junín, no hay noticias. Es lamentable ver en las condiciones en que se encuentran, ver a los vehículos amontonados en las estaciones de servicio mientras en las calles de Junín se están cometiendo infracciones o delitos”.

“Por eso pido más capacitación, que quien vaya arriba de un patrullero sea conciente de su trabajo y no vaya hablando por teléfono o mandando mensajes”, apuntó.

A la vez, señaló que “sí tenemos que cambiar muchas cosas, algo muy difícil, porque ya ni la institución que nos creó, que es el Ministerio de Seguridad, nos da bolilla”.

“Los foros no existen, solamente somos cuatro o cinco locos que salimos a gritar porque consideramos que las cosas no están bien”, sostuvo.

También opinó que “los foros son una herramienta importante, pero deben reconocernos y darnos la participación que nos corresponde, que nos escuchen cuando decimos que las cosas están mal. Sería importante que se sumen las instituciones de la comunidad, que seamos muchas para tener un sentido de ser”.

En cuanto a la última reunión mantenida por los representantes foristas con el jefe de la Departamental Junín, Eduardo Fraga, Miguenz dijo que “no recuerdo la fecha de la última vez que hablamos. Creo que estuvimos dos o tres veces desde que asumió”.

Comentá la nota