El Foro de Seguridad debate temas para abordar en la audiencia pública

El Foro de Seguridad de Saladillo realizó el miércoles pasado una nueva reunión en el Radio Club a la que asistieron algunos de sus miembros integrantes para abordar diversos temas.
Si bien se esperaba la presencia del diputado provincial Patricio López Mancinelli para abordar temas referentes a leyes provinciales, éste no concurrió.

El Secretario de Gobierno de la municipalidad, Vladimir Wuiovich, comentó que entre los temas tratados estuvo la futura audiencia pública que con motivo de abordar la seguridad en la ciudad convocará la municipalidad y el Foro. Está previsto realizarla con posterioridad a las elecciones para evitar politizarla y que por el contrario, se pueda dar un debate sincero y claro sobre las propuestas de Estado que se deben tener en materia de seguridad.

En la reunión del miércoles se plantearon algunos de los puntos de la propuesta que el Foro elevará en la audiencia tales como la instalación de cámaras de seguridad en puntos estratégicos de la ciudad, el mapa del delito, entre otros.

Respecto a las cámaras de seguridad, el funcionario indicó que ya se han mantenido reuniones con algunos empresarios para analizar costos y que están debatiendo los lugares para colocarlas, aunque se definirá en la audiencia pública. "En campaña todos hablan de seguridad, de las obras, pero lo que pasa es que siendo oposición se pueden plantear cosas que por ahí son vagas y que en la realidad son complicadas por cuestiones de costos o implementación", sostuvo.

Wuiovich expresó que continúan trabajando en la conformación de un Mapa del Delito en conjunto con la Policía y la Fiscalía local.

En cuanto a la participación de la comunidad en el Foro, el Secretario de Gobierno dijo que debería involucrarse más gente pero que de todas maneras este año hay más participación que el año anterior y que los debates son interesantes.

Por otra parte, el funcionario manifestó que desde el municipio se continúa gestionando y reclamando ante la Provincia por más recursos para la policía distrital. Si bien han recibido móviles en los últimos tiempos, la falta de personal continúa siendo preocupante.

"No puede ser que el interior esté olvidado y que permanentemente se tenga que pedir más móviles, más personal. Esto le pasa a los distritos que tienen policía comunal o no, sino a todos", concluyó.

Comentá la nota