Foro para la Defensa y la Revalorización de la Escuela Rural

Se llevará a cabo el 11 de diciembre en la Cámara de Senadores.
Contará con la participación de legisladores y representantes de organizaciones gremiales, empresarias y sociales relacionadas con dicha temática.

La Cámara de Senadores de la Provincia realizará una sesión especial destinada al 'Foro para la Defensa y la Revalorización de la Escuela Rural', el próximo viernes 11 de diciembre, a partir de las 8:30, en el recinto del Senado (Gral. López 3055).

El foro es organizado por la Comisión de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación del Senado junto a la Asociación de Maestros Rurales de la Provincia de Santa Fe, a partir de un proyecto de resolución del senador Hugo Pucheta (departamento Vera) aprobado en la sesión del 29 de octubre. Contará con la participación de legisladores, representantes de organizaciones empresariales, gremiales, sociales relacionadas con la temática.

Los objetivos

El encuentro tiene como objetivos ¿evaluar el estado actual de la educación rural en nuestra Provincia¿ y promover entre los actores involucrados propuestas concretas en torno al servicio educativo que se brinda en el ámbito rural.

En la fundamentación, el senador Pucheta destaca que la provincia de Santa Fe se compone de un fuerte sistema agrícola-ganadero que requiere de una población rural capacitada, y que en este sentido 'es imprescindible mejorar la calidad de vida de la población rural, para lo cual brindar un servicio educativo de importancia se constituye en una imperiosa necesidad'.

5 de diciembre de 2009 (SM)

Comentá la nota