Un foro para aportar ideas para la ciudad

Dirigentes políticos y sociales se reunieron ayer para avanzar en la construcción de un foro de discusión que aporte ideas para Rosario.
La intención de este foro de discusión es elaborar propuestas "para aportar a la administración municipal con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los rosarinos y las rosarinas", según se anunció.

"A los que estamos en la salud nos cuesta tomar decisiones como esta, pero es básico que sintamos los argentinos un compromiso con la política. Siempre critiqué a muchos políticos por sus acciones, llegó el momento de participar en lugar de criticar, de cambiar algunas cuestiones desde adentro", señaló el doctor Armando Perichón al abrir el cónclave.

Además de Perichón, estuvieron María Lázzaro, de Sadop; el titular del bloque de diputados provinciales del Frente para la Victoria (FPV), Luis Rubeo; el concejal de Intransigencia Radical Jorge Boasso y el ex intendente Héctor Cavallero.

También participaron del encuentro los concejales Arturo Gandolla (FPV) y Alfredo Curi (PPS), el diputado provincial Oscar Urruty (PPS), el vicerrector de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), Eduardo Seminara; el secretario adjunto del sindicato Municipal, Antonio Ratner, y los dirigentes Roberto Capriotti (MID) y Luis Quaranta (UCR).

"Esto debió haber sido convocado por el intendente (Miguel Lifschitz), como un homenaje a los 25 años de la recuperación de la democracia", dijo Boasso, pegando por elevación a la administración socialista.

"Le queremos decir al intendente que aquí hay actores sociales de todos los lugares. La intención es trabajar por la ciudad, por la positiva", sostuvo a su turno Lázzaro.

Rubeo explicó que se venían encontrando "en distintos lugares institucionales con una preocupación común: la administración de la ciudad, donde notamos falencias y tenemos distintas propuestas e inquietudes y un objetivo primordial: encarar propuestas comunes que privilegien la calidad de vida de los rosarinos por encima de las diferencias partidarias".

Cavallero calificó la situación financiera del municipio de "catastrófica". El Tigre apostrofó: "No está fundida la Municipalidad, está refundida" y expresó su preocupación porque desde el Ejecutivo "no se convoca" a otros sectores para "corregir y buscar nuevas alternativas".

Intento desestabilizador. Desde el municipio, el secretario de Gobierno, Horacio Ghirardi, no dudó en calificar a la reunión de "un intento desestabilizador" y que se trató de algo "armado por el PJ para poner palos en la rueda y complicar la gobernabilidad en Rosario y Santa Fe".

El funcionario apuntó contra "los mascarones de proa: Cavallero, Rubeo y Boasso, quienes probablemente terminarán intentando armar algún acuerdo electoral". Y consideró que "buscan generar malestar y confusión entre los vecinos tirando al aire denuncias falaces".

Comentá la nota