El Foro Municipal de Seguridad reclama estadísticas delictivas "más reales" a la Provincia

El Foro Municipal de Seguridad reclama estadísticas delictivas

Aseguran que es necesario para poder tener una noción de los recursos materiales y humanos que se necesitan para tratar la problemática de la inseguridad en Mar del Plata. "Da la sensación de que no estuviese pasando nada", remarcaron.

La titular del Foro Municipal de Seguridad, Mónica Rizzo, consideró que es necesario que el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires realice estadísticas delictivas "más reales" para poder tener una noción efectiva de los recursos materiales y humanos que se necesitan para tratar la problemática de la inseguridad en Mar del Plata.

Los representantes del Foro Municipal de Seguridad se reunieron este jueves con el jefe de la Policía Local, Fernando Telpuk, y tuvieron acceso al informe que elabora el Centro Municipal de Análisis Estratégico del Delito de General Pueyrredon (Cemaed).

"Ellos tienen un sistema diferente al del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires porque trabajan sobre todo tipo de intervenciones policiales. Tienen mayor relación con la cantidad de llamados que registra el 911", señaló Rizzo.

"Las estadísticas que vienen de Provincia, como son solamente sobre intervenciones objetivas, son muy bajas. Da la sensación de que no estuviese pasando nada", consideró la titular del Foro Municipal de Seguridad.

En función de esto, Rizzo dijo que "es necesario que haya estadísticas más reales" porque "nos van a determinar cuál es la necesidad del partido de General Pueyrredon tanto en recursos materiales como humanos".

Comentá la nota