El Foro Multisectorial y Empresario será recibido por Capitanich este martes

Este martes próximo, a las 12, el gobernador de la provincia, Jorge Capitanich, dará una audiencia al Foro Multisectorial, Institucional y Empresario de la provincia del Chaco, luego de una nota en la que solicitaban ser recibidos de manera urgente. "Acudiremos para enterarnos de la situación y tener una visión de las propuestas que surjan para ayudarlo al Gobernador a superar este trance", expresó el presidente de la Federación Médica del Chaco, Miguel Matta.
Luego de conocerse el documento elaborado por más de una decena de entidades bajo la denominación de Foro Multisectorial, Institucional y Empresario de la provincia del Chaco y que fuera enviado al Gobernador, se tuvo la confirmación de que el mismo recibiría a los representantes en audiencia el próximo martes 6 de octubre, a las 12 en el Salón de Acuerdos en Casa de Gobierno.

El texto hacía mención a "la preocupante situación por la que atraviesa la Provincia que marca la necesidad de conocer la real envergadura de la crisis económica y financiera".

Las entidades solicitan que el Gobierno sincere las cuentas públicas "a fin de elaborar sobre datos exactos un diagnóstico efectivo que nos permita a su vez discutir, proyectar y proponer soluciones eficaces para conjurar la crítica situación que nos alcanza a todos y que amenaza con extenderse y acrecentarse". En el documento aclaran que no los mueve ninguna inclinación o intención de política partidaria sino "la búsqueda de consolidar el progreso de todos los chaqueños". Y solicitan al Gobernador una audiencia, en calidad de "muy urgente".

La respuesta no tardó. En la mañana del miércoles pasado el presidente de la Federación Médica del Chaco, Miguel Matta, confirmó el anuncio de que Jorge Capitanich recibirá a los representantes de las 15 entidades que conforman el Foro Multisectorial, Institucional y Empresario de la provincia del Chaco. "Acudiremos para enterarnos de la situación y tener una visión de las y propuestas que surjan para ayudarlo al Gobernador a superar este trance", expresó.

RESPUESTA A VELAZQUEZ

En un rotundo cambio de tema, Matta se ocupó de responder las declaraciones hechas por el presidente del INSSSEP, Atilio Velázquez, por la demora en el pago de las facturas a las principales entidades que aglutinan a los prestadores médicos como son Federación Médica y Asociación de Clínicas y Sanatorios. Es que una solicitada firmada por éstas, acusaron una supuesta discriminación en la cancelación de deudas ya que a otras prestadoras se les vendría pagando el ciento por ciento de las facturas.

El titular de la obra social provincial aclaró que la metodología obedece a una estrategia financiera por la falta de recursos pero nada tardó el titular de Federación Médica en catalogar de "absurdas y ridículas" las explicaciones dadas por el funcionario provincial. Desmintió que sean las primeras en cobrar y que lo que Velázquez llama como un "adelanto" en realidad se trata de dinero que sale del banco y no que destina el INSSSEP para el pago de los servicios prestados. Por último criticó que se les pague a las entidades "más chicas" cuando son las estructuras como Federación Médica las que soportan la mayor demanda.

Comentá la nota