El Foro del Gas de Misiones se reunirá en agosto

El Foro del Gas de Misiones convocará a diputados nacionales y provinciales en ejercicio y recientemente electos para ponerlos al tanto de las gestiones realizadas hasta la fecha para posibilitar la llegada del gasoducto a la provincia.
El objetivo es que realicen un compromiso público para profundizar este pedido ante el Gobierno nacional. La convocatoria a los legisladores se realizará el 5 de agosto, y serán invitados también el representante del Foro del Gas de Corrientes, Luis Acosta Mur; el director de Gas de Misiones, Carlos María Tomaselli; representantes de todas las entidades que conforman el Foro misionero y de los partidos políticos y fuerzas vivas de la provincia interesadas en profundizar el pedido a la Nación con un tinte provincialista y sin distinciones.

Cabe recordar que Misiones es una de las cuatro provincias argentinas que aún no tiene gas natural junto a Chaco, Corrientes y Formosa. En ese aspecto, desde el foro misionero señalaron que "sería interesante que a través de los foros de cada jurisdicción, los legisladores nacionales pudieran conformar un bloque específico para hacer más fuerte la posición de cada distrito ante la Nación", hecho también propuesto por el foro correntino a sus propios legisladores.

Comentá la nota