Foro: Hay dos listas y con figuras de la política

Al cierre de la inscripción de listas para renovar parcialmente la conducción del Foro de Abogados de San Juan se inscribieron dos agrupaciones.
La lista "Abogados independientes" postula a Gustavo Antonio Mulet para la presidencia de la entidad acompañado por figuras de la actividad política como Susana Laciar, actual directora del bloque basualdista en la Cámara de Diputados de la provincia, y Humberto Conti (h), de extracción bloquista y que es apoderado de la lista, quien fue subsecretario general de la Gobernación en la gestión de Wbaldino Acosta, ya fallecido.

Su rival será Isidro Luis Díaz, quien llega con el aval de la actual conducción de Carlos Vila. Díaz dijo que no está afiliado a ningún partido político y que en su lista hay gente de distintos sectores. Pero fuentes del Foro dijeron que tiene el apoyo del senador César Gioja.

Los abogados tratan de minimizar siempre la intervención de la política en su actividad y niegan avales políticos, lo que no sucede en la práctica y tampoco en esta oportunidad. Por ejemplo, ambas listas tienen en común la participación de sectores del justicialismo.

Las elecciones son el próximo 14 de agosto, de 8 a 13, y habrá 4 mesas. 3 en el edificio de tribunales y otra mesa en la Segunda Circunscripción Judicial en Jáchal.

En el padrón hay 1.400 abogados para votar y elegir al presidente, 2 vocales titulares y dos suplentes y 5 miembros del Tribunal de Disciplina.

Mulet, que va acompañado por Eduardo Cáceres, Laciar, Rolando Ortiz, Sara López y Raúl Lastra, dijo que quiere "recuperar la independencia del Foro y brindar más y mejores servicios".

Díaz va con Alberto Ponce, María Alejandra Lozada, Lucía Mabel Crim, Guillermo Videla y Gustavo Sánchez. Y propone "luchar por la transparencia dentro del proceso de designación de los futuros jueces".

Comentá la nota