Foro de Líderes Gubernamentales.

Foro de Líderes Gubernamentales.
Rodríguez Saá hizo un balance de su participación en el Foro de Líderes de las Americas que se desarrolló en Estados Unidos. "Fue maravilloso. Es como que todos los lideres del mundo hablan de lo que van a hacer y como serian los proyectos.
Ellos piensan hacer un programa y dicen que comenzarían el año que viene. ¿Que hicieron para atrás? Nosotros hemos hecho mucho y eso les causó mucha admiración por San Luis. Quieren venir a San Luis. Quieren más informes. No entienden como hemos podido evolucionar así", dijo el Mandatario.

.

"En la ciudad de Berlín el gobierno está construyendo una plataforma gratuita de Wi Fi de 80 kilómetros cuadrados y nosotros tenemos 75 mil kilómetros cuadrados y llega a toda la población. Cuando escucharon esto se mostraron sorprendidos. También de la ecuación computadoras – familias", informó Rodríguez Saá.

.

"Pero lo que más asombro causó fue el tema de lo que va a suceder en Fortuna y Nueva Galia, porque causaron la admiración del mundo. Es el programa ‘Balance Cero’ que es un programa con el que los chicos miden el calentamiento global que producen en su casa e inmediatamente saben cuantas plantas deben plantar para equiparar esto y les piden a los padres que los ayuden. La semana que viene se va a inaugurar en Fortuna y esto despertó admiración, ternura, cariño y respeto por los que estamos haciendo en San Luis en el mundo digital. Vengo mas que orgulloso por esto", sostuvo el Gobernador.

.

Sobre el viaje a España informó que "Me paso algo similar en Madrid con el tema de inclusión social. Allí, donde todos hablaban de la inclusión y de lo lindo que sería que los chicos coman con sus padres. Yo les conté lo que ya hemos hecho, les conté el camino de la inclusión social que fue muy admirado".

.

Finalmente Rodríguez Saá se refirió a la reunión que mantuvo con los directivos de la empresa Sony BMG, a cargo de los estudios de San Luis Música de Villa Mercedes. En este sentido señaló que: "en New York estuvimos en la Sony. Entré a los estudios de la Sony y quede sorprendido ante tanta cantidad de discos de músicos y grupos de todo el mundo. Están (los directivos de la firma) que no lo pueden entender, como un gobierno puede hacer tanto por la música. Están muy impresionados por los caminos que hemos elegido y realmente es un camino correcto", puntualizó.

Comentá la nota