Foro por la Justicia insiste en destituir a Toledo

A una semana de que Rolando Toledo asuma como presidente del Superior Tribunal de Justicia, el movimiento social que reclama su destitución volverá a manifestar frente a la sede del máximo tribunal provincial.
El denominado Foro por una Justicia Independiente iniciará el martes una marcha en la carpa de Secheep donde el ex empleado Miguel Conde Olgado resiste su separación de la empresa, movilizándose luego hasta los Juzgados 5 y 6 en respaldo a sus juezas y reiterarán luego el pedido de renuncia o destitución de los ministros del Superior Tribunal Ramón Ávalos, Ricardo Franco y Toledo. El reclamo también llegará hasta el Juzgado Federal "que atraviesa una grave degradación en el servicio de justicia, en el cual se detienen a los droga dependientes y se liberan a los narcotraficantes", según explicaron.

"Nos concentraremos en la carpa de Secheep como un reconocimiento explícito y un fuerte respaldo a la lucha social y judicial que lleva adelante nuestro compañero Miguel Conde Olgado, uno de los más activos militantes de nuestro Foro", adelantó el comunicado del Foro."Luego, caminaremos hasta los Juzgados Civiles 5 y 6, en respaldo a las juezas que trabajan con criterios independientes, tutelando los derechos humanos y la vigencia de la Constitución", detalla.

La manifestación seguirá frente al Superior Tribunal de Justicia para reiterar el pedido de destitución con una acción de inconstitucionalidad a las leyes que avalaron los nombramientos de los tres ministros designados por el ex gobernador Angel Rozas.

La marcha continuará hasta la Casa de Gobierno, "con el propósito de testimoniar nuestra insistencia ante el gobernador para que ordene al fiscal de Estado, a través de un decreto, que promueva las acciones de inconstitucionalidad para destituir a los jueces Avalos, Franco y Toledo".

Comentá la nota