El Foro por una Justicia Independiente realizará este martes la última marcha del año

El Foro por una Justicia Independiente realizará su último encuentro del año, este martes a las 9, en la carpa de SECHEEP, a modo de "reconocimiento explícito y un fuerte respaldo a la lucha social y judicial que lleva adelante Miguel Conde Olgado, uno de los más activos militantes del Foro", informaron desde la agrupación. Según precisaron, después se trasladarán hasta el Superior Tribunal de Justicia para manifestar en reclamo de la "renuncia o destitución de los jueces Ávalos, Franco y Toledo que a través de la acción de inconstitucionalidad de las leyes que avalaron los nombramientos amañados de estos tres ministros designados por Ángel Rozas".
Posteriormente, se trasladarán hasta los Juzgados Civiles Nº 5 y 6, en respaldo a las Juezas que trabajan con criterios independientes, tutelando los Derechos Humanos y la vigencia de la Constitución.

Después se dirigirán a la Casa de Gobierno con el propósito de testimoniar con insistencia ante el Gobernador "para que ordene al Fiscal de Estado, a través de un decreto, que promueva las acciones de inconstitucionalidad para destituir a los jueces Ávalos, Franco y Toledo", precisaron.

Finalmente acudirán al Juzgado Federal "que atraviesa una grave degradación en el servicio de Justicia, en el cual se detienen a los droga dependientes y se liberan a los narcotraficantes, como también a los grandes evasores tributarios, a pesar de las contundentes pruebas que demuestran que los últimos deben ser encarcelados y enjuiciados. En este Tribunal prosperan la burocracia y la corrupción, lo que por supuesto exige nuestro pronunciamiento, firme y claro, para producir cambios pendientes en dicho Fuero. No podemos olvidarnos de la trata de blancas, hasta ahora creciente, por la permisibilidad del sistema judicial, aunque se han producido algunos avances alentadores en el curso de los últimos días", manifestaron desde la agrupación.

Comentá la nota