Foro De Intendentes UCR

Intendentes y legisladores de cambiemos debatieron en torno a los lineamientos generales del proyecto.

Ante la presencia de una veintena de jefes comunales bonaerenses y legisladores del espacio, el vicegobernador Daniel Salvador fue el encargado de inaugurar el foro.

En la apertura, el titular del Senado valoró esta instancia de reflexión e intercambio, que es la antesala de algunos encuentros que tendrán lugar en la legislatura, con el presupuesto como tema central.

Posteriormente, el vicepresidente primero de la Cámara de senadores, Carlos Fernández, explicó los puntos más importantes del presupuesto 2017, que consta de un total de 522 mil millones de pesos.

En su intervención, explicó que el actual proyecto no contempla incrementos impositivos sustanciales y prevé una reducción de ingresos brutos para las pymes.

Además, aseguró que el ejecutivo bonaerense apunta a profundizar las inversiones en obra pública, luego “del abandono que hubo en los últimos años”.

“La otra premisa es el gasto social, en donde se va a continuar la línea de aumentar la inversión. Se está pensando en un enorme proceso de contención”, indicó Fernández.

El tercer punto importante tiene que ver con la responsabilidad fiscal, buscando la disminución del déficit.

Por último, se anunció la visita a la legislatura de los ministros bonaerenses Hernán Lacunza (Economía), Alejandro Finocchiaro (Dirección General de Cultura y Educación), Santiago López Medrano (Desarrollo Social); y Edgardo Cenzón (ministro de Infraestructura, Planificación, Obras y Servicios Públicos).

Los funcionarios del ejecutivo compartirán con los diputados y senadores los aspectos más sobresalientes del presupuesto.

A la salida, Salvador habló ante la requisitoria periodística y afirmó que el proyecto atravesará por un intenso debate y confesó tener “la mejor de las expectativas”.

“Charlamos sobre salud, obra pública y cuestiones vinculadas al presupuesto provincial y de realidades particulares de cada uno de los distritos”, agregó respecto al encuentro con intendentes.

Más adelante, el titular del Senado explicó que los jefes comunales “valoraron lo que recibieron” y adelantó que  “fijaron pautas hacia adelante, a fin de seguir profundizando la obra pública”

“Hicimos una análisis de obras, programas, despejamos algunas dudas e inquietudes de los intendentes”, resumió.

Además, recalcó el esfuerzo “con pocos precedentes” del gabinete provincial que ha estado “permanentemente con los intendentes. No hay semana que no estén en los distritos”, finalizó.

Comentá la nota