En el foro de intendentes de Cambiemos esperan a Passaglia o a su hijo

Ismael -jefe comunal de San Nicolás-, que se toma licencia hasta el 30 de octubre, va a ser reemplazado por su hijo Manuel, quien podría acompañar a los colegas en esta nueva reunión.

 

Con la presencia de la gobernadora María Eugenia Vidal, de Carlos Regazzoni-titular del PAMI-, y de Emilio Basavilbaso -titular de la ANSES-, se va a llevar a cabo un nuevo foro de intendentes de Cambiemos, este viernes en Morón, conRamiro Tagliaferro como anfitrión. Será a partir de las 9 horas. La novedad podría ser la presencia del jefe comunal de San Nicolás, Ismael Passaglia, o de su hijo Manuel.

Como contó Letra P, en esta nueva reunión podían aparecer nuevas caras, entre ellas la del intendente de aquella ciudad del norte bonaerense. Es que Passaglia -Frente para la Victoria-, viene coqueteando con Cambiemos desde hace tiempo, pero nunca oficializa su pase, cosa que sí hizo, por ejemplo,Hernán Bertellys -Azul-. Fuentes de Gobernación le adelantaron a este portal que el histórico intendente está invitado, pero que no está confirmada su presencia.

Este jueves, el Concejo Deliberante de San Nicolás aprobó el pedido de licencia del mandatario, y de esta forma abandonará temporalmente sus funciones -del 8 al 30 de octubre-, para hacer trámites en La Plata y Capital Federal.

Por otra parte, este viernes inicia en San Nicolás la Feria del Libro, una actividad cultural que siempre inaugura el intendente, así que es probable que no se vaya de la ciudad, según advierten desde aquel municipio, estirando aún más esta novela que lo tiene como protagonista con el gobierno bonaerense.

Por esas razones, quien puede llegar a presenciar el foro de intendentes oficialistas sería Manuel -hijo de Passaglia-, actual concejal, que va a ocupar el cargo de su padre durante el tiempo de la licencia.

En el último foro, realizado en Saladillo, se generó un debate entre los radicales y el PRO, acerca de la convocatoria a peronistas o no. "Sería un error que no sean parte del foro", dijo en aquella ocasión un intendente del PRO. "Si nosotros no los dejamos entrar, ellos pueden hacerte tranquilamente el foro de cuatro intendentes del ´nuevo Cambiemos´, y la verdad es que no nos sirve a nosotros", continuó ese jefe comunal del conurbano.

La referencia era para Bertellys -ex FpV- y Berterret -vecinalista- por un lado, quienes ya oficializaron tiempo atrás el salto a Cambiemos; y para Jaime Méndez -hombre del ex massista De la Torre- e Ismael Passaglia -FpV-, por el otro.

Comentá la nota