Foro por la inclusión y el respeto por la diversidad

El encuentro, organizado por el INADI, se realizará hoy en las ofinas de la repartición desde las 10.
El Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) Delegación Tucumán convoca a la comunidad en general y a las organizaciones de la sociedad civil a integrarse al “Foro por la Inclusión y el respeto por la Diversidad”.

La reunión tendrá lugar hoy, miércoles 11 de febrero a las 10 en las oficinas de la Delegación, situadas en Avda. Gobernador del Campo Nº 11 de la ciudad de San Miguel de Tucumán.

En esta reunión se debatirá sobre las actividades a realizarse durante el primer semestre de este año, escuchando las diversas propuestas y proyectos de los integrantes del foro y las inquietudes de las nuevas personas y organizaciones que se sumen, con el objeto de conocer y abordar los intereses de los distintos sectores, en este camino hacia una sociedad más justa, diversa e inclusiva.

Es en este sentido que desde el INADI se considera muy valiosa la participación de toda la sociedad y por ello este año buscamos sumar nuevas fuerzas en esta lucha hacia una Argentina libre de discriminación.

Los objetivos de los foros del INADI son:

- Elaborar propuestas de intervención antidiscriminatoria.

- Monitorear las políticas públicas del Estado nacional en lo que respecta a cuestiones antidiscriminatorias.

- Monitorear y colaborar en la implementación del Plan Nacional contra la Discriminación.

- Colaborar en las tareas de investigación y formación del INADI.

- Colaborar en el armado de un sistema nacional de denuncias, seguimiento y mediación del INADI.

Comentá la nota