Foro Iberoamericano de Alcaldes en Argentina en el 2010 se haría en Mar del Plata

Foro Iberoamericano de Alcaldes en Argentina en el 2010 se haría en Mar del Plata
Mientras que desde la Municipalidad se daba como "gestor" de la potencial llegada del Foro Iberoamericano de Alcaldes 2010, al "multifacético" Adrián AlveolitI, desde la Federación Argentina de Municipios, representada por su Secretario Ejecutivo Lic. Juan Matteo, se informó que mantuvo una serie de reuniones, en el marco del IV Foro Iberoamericano de Alcaldes que se está llevando a cabo en la ciudad de Lisboa, Portugal con aquella premisa.
Si bien por estas horas Alveoliti también "pasea" por Lisboa, se supo que Matteo en encontró con representantes de la Secretaría General Iberoamericana, con la Federación Española de Municipios y Provincias, con la Diputación de Barcelona y con la Federación de Municipios de Portugal con la finalidad de lograr que el V Foro de Alcaldes Iberoamericanos se realice en la ciudad de Mar del Plata en Octubre de 2010.

El Foro Iberoamericano de Alcaldes es el capítulo de los Gobiernos Locales que acompaña la realización de cada una de las cumbres de Presidentes.

Este Foro es un espacio integrado por los gobiernos locales de todos los países de Latinoamérica, España y Portugal y su objetivo es aportar, a los Presidentes reunidos en su Cumbre, posiciones sobre los temas que hacen a la agenda de los municipios.

La propuesta de la Ciudad de Mar del Plata como sede de este V Foro ha sido promovida por la Federación Argentina de Municipios, presidida por el Intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra, por el Gobierno de la Nación Argentina a través del Ministro de Relaciones Exteriores, Culto y Comercio Internacional Dr. Jorge Taiana, del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires a través de su Gobernador Daniel Scioli y del Intendente de la Ciudad de Mar del Plata Gustavo Pulti.

Comentá la nota