El Foro Hídrico se reunió con autoridades provinciales y municipales.

Miembros del Foro Hídrico lomense se reunieron con autoridades nacionales provinciales y municipales para evaluar la situación hídrica del distrito. En este sentido, los vecinos pidieron que "se finalicen las obras en los arroyos Unamuno y del Rey". También, volvieron a reiterar que "se coloquen nuevos aliviadores para evitas que se inunden las calles de Villa Fiorito e Ingeniero Budge". En tanto, según indicaron, los funcionario "se comprometieron" a terminar los trabajo "en ocho o nueve meses".
En uno de los salones de la Municipalidad de Lomas de Zamora, miembros del Foro Hídrico local se reunieron con autoridades nacionales, provinciales y municipales para evaluar la situación de los arroyos Unamuno y del Rey.

En ese contexto, los integrantes del foro volvieron a pedir que "se finalicen las obras cuanto antes" y reclamaron "la licitación de dos nuevos aliviadores para los cauces".

"Sabemos que se está trabajndo pero necesitamos respuestas a corto plaza porque no podemos seguir con el agua acumulada en las calles. Queremos que se terminen las obras en los aliviadores y se construyan dos más para que no se desborden los arroyos cada vez que llueve", aseguró a Info Región Ramón Mondragón, un vecino de Villa Fiorito que estuvo presente en el encuentro.

Y agregó: "Nos dijeron que en ocho o nueve meses van a estar terminadas las obras pero nosotros necesitamos respuestas a corto plaza porque ahora comienza la época de lluvias y hay días que tenemos dentro de nuestras casa 50 centímetro de agua".

A comienzos del año el municipio de Lomas de Zamora, con la financiación del estado nacional y provincial, comenzó las tareas de saneamiento y canalización a cielo abierto del arroyo del Rey. En febrero, una máquina excabadora comenzó la liempieza del arroyo Unamuno, el cual atraviesa a la localidad de Villa Fiorito. Este tipo de obra parece ser la solución a los desbordes de los arroyos que tanto problemas les generan a los vecinos.

Comentá la nota