El Foro Hídrico de Lomas analizó logros y pendientes

El Foro Hídrico de Lomas analizó logros y pendientes

En diálogo con Info Región, señalaron a la planta de afluentes cloacales de Fiorito como el logro principal de la entidad, al tiempo que mencionaron como cuenta pendiente el inicio de las obras en los arroyos Santa Catalina y Del Rey. El miércoles se reunieron con la Dirección de Obras Hídricas Bonaerense.

Desde el Foro Hídrico de Lomas de Zamora hicieron un balance sobre los 17 años de historia y trabajo de la entidad, que fue creada en 2000 con el fin de “poner en agenda del Gobierno de turno las obras hídricas prioritarias en la región”. Si bien señalaron a Info Región estar “muy conformes” con los logros, remarcaron que “todavía queda mucho por hacer”.

Ramón Mondragón, uno de sus miembros, aseguró que siempre “aparecen nuevas prioridades” en cuanto a obras y precisó que, en la actualidad, los proyectos principales a desarrollar en el distrito tienen que ver con los arroyos Santa Catalina y Del Rey, iniciativas que planteó durante la reunión del miércoles con la Dirección de Obras Hídricas Bonaerense.

Sobre Santa Catalina, afirmó que tienen el compromiso de parte del organismo presidido por Rodrigo Silvosa de poner en marcha la ejecución. Además, detalló que el Foro también pugna porque se desarrolle un proyecto para “terminar con las inundaciones”, que afectan también al distrito de Esteba Echeverría. 

“Nos dijeron que el dinero necesario para elaborar ese proyecto lo tendrá que establecer una consultora en 2018 para que las obras empiecen en 2019”, confirmó.

Con respecto al arroyo Del Rey, aseguró que para febrero y marzo del próximo año se habilitará la estación de bombeo. 

En otro orden, celebró la creación de la planta de tratamiento de afluentes cloacales de Fiorito como el logro más destacado de la gestión, el cual considera “el corazón del saneamiento de lomas de Zamora”.

Según contó con tono muy optimista, la extensión de la red de cloacas será desde el barrio de Fiorito hasta Llavallol y beneficiará “al 70 por ciento de los habitantes de Lomas que hasta ahora no contaban con cloacas”.

Comentá la nota