FORO HÍDRICO DE LANÚS: “PRESENTAREMOS UN RECURSO DE AMPARO”

FORO HÍDRICO DE LANÚS: “PRESENTAREMOS UN RECURSO DE AMPARO”

Esta tarde nos comunicamos con Sergio González, representante del “Foro Hídrico” de Lanús, asociación que se encuentra en reclamo ante el vuelco de los residuos cloacales de Capital Federal en los municipios de Lanús y Lomas de Zamora. Quien además sentó su posición respecto a la urbanización de los barrios aledaños a la ribera del riachuelo y la construcción del Polo Educativo.

“Hay informes del Frente Renovador que hablan de que 20 mil usuarios van a volcar sus residuos en la planta, cuando nunca se habló  de que el uso de la misma sería compartido y cuando en Lanús hay una carencia total de este servicio. Ahí se conjuga la urbanización de Villa Jardín, que no se prevé como una urbanización completa, junto a las zonas aledañas”, problematizó González.

Además aseguró que actualmente se encuentran en reclamo mediante el defensor del pueblo y que pretenden juntar firmas para poder presentar un recurso de amparo. “También hay una cuestión engañosa del Intendente de Lanús que dice que en cuatro años habrá cloacas para todos, cuando nos van a traer los residuos cloacales de capital” y sentenció: “Esa obra ni siquiera pasó por el Concejo Deliberante, nos enteramos de casualidad cuando hace 4 meses que figuraba la licitación en las páginas de AYSA. Lo estaban tratando de esconder”. Además aseguró que la única reunión que mantuvieron desde el organismo con el Intendente Grindetti fue el 22 de julio donde se acordaron reuniones mensuales, que nunca se cumplieron: “Lo que nos interesa a nosotros es resolver esta problemática para que los vecinos no sufran inundaciones”. Y finalizó: “Si no dicen dónde van a derivar los residuos cloacales, es porque algo quieren esconder. Porque si en Lanús encuentran resistencia, los van a mandar a Villa Fiorito en Lomas de Zamora, y queremos que nos expliquen cual va a ser el grado de injerencia de esto, estamos hablando de una demanda de un promedio de 400 mil habitantes”.

Comentá la nota